Arrancan los entrenamientos del Seleccionado de la Venadense

PERICICH MARCELO 18-5-2

Leandro G. Palomieri

Finalemente este miércoles 21 de mayo a las 14.30 en el gimnasio del Club Atlético Elortondo comenzará sus entrenamientos el seleccionado de Mayores de la Asociación Venadense de Básquetbol que entre el 30 y 31 de mayo, y 1 de junio, defenderá el título conseguido el año pasado como local en el Torneo Interasociaciones.

El combinado de la Venadense seguirá al frente del entrenador Marcelo Pericich, quien tendrá como colaborador directo a Diego García.

Hasta el momento el ‘Pata’ ha confirmado 11 nombres a la plantilla. Ellos son Agustín Zanni, Julián Fogolín, Jorge Banegas, Matías Cudos, Bruno Mártire, Omar Zanocco, Leandro Pugnalli, Mario Schillage, Nahuel Colaneri, Leandro Bartolucci y Damián Palacios, quien se sumará a las prácticas recién el próximo lunes, debido a que el sábado estará festejando el ascenso de Ciclista Juninense a la Liga Nacional.

El restante jugador que falta podría llegar a ser Sebastián Uranga (h), actualmente disputando el torneo Metropolitano con Obras Sanitarias tras finalizar la Liga Nacional. El jugador ya le dio el OK al entrenador, pero ahora deberá conseguir la aprobación de Obras para dejarlo venir.

En el Interasociaciones la Venadense formará parte de la Zona A que se jugará en la cancha de Rosario Central, junto al local Rosario, Oeste Santafesino y Reconquista, y el debut sería (esto se confirmará en los próximos días) el viernes 30 a las 19 ante el combinado de Oeste, donde jugaría Juan Manuel ‘Pitu’ Rivero.

En el combinado anfitrión estarán jugando los bases Matías Stival y Franco Sbarra, los escoltas Exequiel Cassinelli y Matías Bernardini, los aleros Santiago Cabrejas, Pablo Mécolli y Pablo Fernández y los internos Lisandro Villa, Jonathan Sacco, Roberto López y Diego Ferrero, bajo las órdenes de Luis Oroño.

Mientras que en la Zona B, que se jugará en Sportivo América, participarán Santa Fe, Rafaela, Noroeste y Cañada de Gómez.

La Asociación Santafesina ya confirmó a estos 12 jugadores: Bases: Sebastián Puñet (UNCAUS, Roque Sáenz Peña); Nicolás Solari (Sanjustino) y Andrés Lugli (Alma Juniors).

Escoltas: Rodrigo Haag (Echagüe); Nicolás Copello (Oberá TC) y Jordi Godoy (CUST).

Aleros: Gonzalo Sabatini (GyE) y Mauro Cosolito (Unión SF). Ala Pivotes: Alejandro Alloatti (Libertad) y Osvaldo Thiessoz (Rivadavia Juniors). Pivotes: Iván Basualdo (Obras Sanitarias), Tayavek Gallizzi (Quilmes MdP) y Francisco Spichiali (Huracán, SJ). DT: Sebastián Saborido (Alma Juniors). Asistentes: Francisco Díaz (Banco Provincial) y Matías Gillarducci (Alma Juniors).

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot