Fermani por Banegas en el seleccionado de la Asociación Venadense

DSC04351

Leandro G. Palomieri

El seleccionado de la Asociación Venadense de Básquetbol continuará esta semana su preparación de cara a la participación en el Torneo Interasociaciones que se disputará en la ciudad de Rosario desde el viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio.

Con respecto a los jugadores que iniciaron las prácticas la semana pasada en cancha de Atlético Elortondo habrá una modificación, ya que Jorge Banegas, arrastrando problemas en uno de sus tobillos, no será de la partida en el equipo que tratará de retener el título conseguido el año pasado en la cancha de Olimpia BBC de Venado Tuerto.

El entrenador Marcelo Pericich, quien tendrá como asistente a Diego García, se movió rápido para encontrarle sustituto al cordobés de James Crak que juega en Argentino de Firmat, y lo encontró en la misma ciudad, aunque en este caso en la vereda de enfrente, el Firmat FBC, ya que el convocado es el base chaqueño Alexandro Fermani, de gran participación en el Torneo Federal y de buen presente en el certamen de la Venadense.

Los demás jugadores que están en el combinado de la Asociación Venadense son Agustín Zanni, Julián Fogolín, Matías Cudos, Bruno Mártire, Omar Zanocco, Leandro Pugnali, Luciano Schillage, Nahuel Colaneri, Leandro Bartolucci y Damián Palacios. El lugar que falta será para Leandro ‘Teko’ Gerez, a quien el entrenador Pericich esperará hasta último momento. El jugador nacido en Elortondo está jugando en Atlético Rosario del Tala el play off repechaje del Federal ante Hispano Americano de Río Gallegos, serie que tiene a los sureños arriba por 2-0. Este lunes, juegan el tercer partido en la cancha de Echagüe de Paraná, escenario donde el miércoles se jugaría el eventual cuarto juego. En caso de que Tala iguale la serie y tengan que regresar a Río Gallegos para jugar el quinto punto, Gerez no jugará para la Venadense y Pericich tendrá que llamar a otro jugador de urgencia.

El seleccionado volverá a los entrenamientos mañana a las 20.45 en la cancha de Firmat FBC; el miércoles jugará un amistoso con Atlético Elortondo en la cancha de este; y el jueves por la tarde realizará un nuevo entrenamiento en cancha de Atlético.

El debut en el Interasociaciones será el viernes a las 17.30 ante el combinado de Oeste Santafesino en cancha de Rosario Central.

GEREZ LEANDRO

El resto de los equipos

Oeste Santafesino, el primer rival del campeón defensor, tendrá a Pablo Leurino como entrenador, que seleccionó a los bases Sebastián Vergara y Alejo Britos; los escoltas Alejandro Spigare y Javier Ceci, los aleros Juan Manuel Rivero y Salvador Giletto, los internos Pablo Pérez, Edgardo Torné, Denis Gómez, Gabriel Manzotti, Jonathan Morero y Federico Poratti.

Luciano González es el entrenador de Reconquista y sumó a Germán Chiaruttini, Emiliano Correa, Juan Bergel, Lucio Castellani, Fernando Borda, Emilio Vallejos, Ignacio y Juan Aguirre, Juan Frigeri, Pablo Bandeo, Matías Catanzaritti y Lucas Beltrame.
El local Rosario, con el ‘Ñato’ Luis Oroño como entrenador, tiene a los bases Matías Stival, Jeremías Sandrini y Franco Sbarra, los escoltas Exequiel Cassinelli y Matías Bernardini, los aleros Santiago Cabrejas y Pablo Fernández y los internos Lisandro Villa, Pablo Mécoli, Jonathan Sacco, Diego Ferrero y Roberto López.

Rafaela, que tiene a Javier Ielmini (Libertad de Sunchales) como entrenador, hoy estará dando los 12 que irán a Rosario luego de presentar una larga lista de preselección, compuesta por los siguientes jugadores: Joaquín Giordana (Tiro Federal de Morteros), Ignacio Boggiatto (Unión de Sunchales), Mauro Rostchy (Argentino Quilmes), Matías Aristu (Libertad de Sunchales), Mariano Cerutti (Sarmiento de Resistencia), Facundo López (Independiente de Rafaela), Sebastián Cagliero (Asociación Porteña), Sebastián Porta (Unión de Sunchales), Miguel Isola (Asociación Porteña), Matías Barberis (Argentino Quilmes), Nicolás Herrera (Libertad de Sunchales), Facundo Chiabotto (9 de Julio de Rafaela), Manuel García (Unión de Sunchales), Jonatan Faber (Ferro de Concordia), Facundo Giorgi (Estudiantes de Concordia), Tomás Navoni (Libertad de Sunchales), Francisco Villa (Libertad de Sunchales), Claudio Requejo (Asociación Porteña), Roberto Acuña (Ciclista Juninense), Guillermo Saavedra (Tiro Federal de Morteros) y Jorge Benítez (Centro Social de Brinkmann).

Por su parte, la Asociación Noroeste debutará en un certamen de mayores. Enrique Lancellotti y Andrés Poi son los entrenadores. Hasta ahora están Lucas Bertoldi, Horacio Cardani, Nicolás Correnti, Alejo Crotti, Alex Decaer, German André, Leandro Ruiz Díaz, Horacio Rigada, Leonardo Gandolfo y Luciano Lizarraga.

Santa Fe asoma como gran candidato. El DT es Sebastián Saborido y cuenta con Sebastián Puñet, Nicolás Solari, Andrés Lugli, Rodrigo Haag, Nicolás Copello, Jordi Godoy, Gonzalo Sabatini, Mauro Cosolito, Alejandro Alloatti, Osvaldo Thiessoz, Iván Basualdo, Tayavek Gallizzi y Francisco Spichiali.

Por último, Matías Balzaretti será el conductor de Cañada de Gómez y definió diez jugadores: Andrés Gambone, Facundo Toia, Gonzalo Caviasso, Francisco Aguilar, Lucas De la Fuente, Jonatan Torresi, Enri Hames, Mauro Simonutti, Emanuel Carmona, Fernando Falistoco. Se completará con dos juveniles.

El fixture

Zona A (Rosario Central): Venadense, Rosarina, Oeste Santafesino y Reconquistense.
Zona B (Sportivo América): Santafesina, Cañadense, Rafaelina, Noroeste.

Viernes 30

Zona A
P1 17.30 Venadense vs. Oeste Santafesino

Zona B
P1 17.30 Cañadense vs. Noroeste
20.30 Acto inaugural en Rosario Central

Zona A
P2 21 Rosarina vs. Reconquistense

Zona B
P2 21 Santafesina vs. Rafaelina

Sábado 31

Zona A
P3 10 Ganador P1 vs. Perdedor P2
P4 11.45 Ganador P2 vs. Perdedor P1

Zona B
P3 10 Ganador P1 vs. Perdedor P2
P4 11.45 Ganador P2 vs. Perdedor P1

Jornada Vespertina

Zona A
P5 19 Perdedor P1 vs. Perdedor P2
P6 21 Ganador P1 vs. Ganador P2

Zona B
P5 19 Perdedor P1 vs. Perdedor P2
P6 21 Ganador P1 vs. Ganador P2

Domingo 1

Semifinales (*)

En Rosario Central
Semifinal 1 10.30 1º Zona A vs. 2º Zona B

En Sp. América
Semifinal 2 10.30 1º Zona B vs 2º Zona A

(*) En caso de clasificar a semifinales el equipo anfitrión, disputará su partido en Rosario Central.

Jornada Vespertina (en R.Central)

Tercer y Cuarto Puesto
17 Perdedor Semifinal 1 vs. Perdedor Semifinal 2

Final
19 Ganador Semifinal 1 vs. Ganador Semifinal 2

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot