La U17 de la Venadense vino con las manos vacías

ASOCIACION VENADENSE SELECCION U17 EN CERES 27-3

Desde el viernes y hasta ayer domingo se jugó en Ceres el primer Torneo Interasociaciones de básquetbol del año, y fue el de la categoría U17. Allí estuvo participando el seleccionado de la Asociación Venadense, que lamentablemente perdió los tres partidos que disputó.

El equipo de la Venadense estuvo conformado por los siguientes jugadores: Facundo Amaya, Gabriel Rossi y Santiago Borda Bossana (Olimpia BBC); Danilo Rivero, Santiago Zalio y Victorio Aznar (Club Ciudad); Francisco Pericich y Valentino Lambertucci (Atlético Elortondo); Bruno De la Vega, Elías Farías y Lucio Varani (Firmat FBC); y Marcos Helman (Argentino). Entrenador: Diego García (Sportsman), Asistente: Ariel Molina (Club Ciudad), y Jefe de Delegación: Víctor Fogolín.

El debut de los pibes de nuestra región fue el viernes por la tarde ante su similar de la Rafaelina, cayendo por 61-50. Lucio Varani, con 23 puntos y 15 rebotes, fue el mejor del elenco de Diego García.

El sábado por la mañana el local Noroeste no tuvo piedad de la Venadense al que superó por 88-39. Danilo Rivero, con 11 puntos, fue el máximo anotador del equipo de nuestra zona, secundado por Lucio Varani con 9 puntos y 10 rebotes.

Ya eliminados, el sábado por la tarde enfrentaron a Oeste Santafesino, que se quedó con la victoria por 71-67. El firmatense Lucio Varani volvió a ser el mejor de la Venadense con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, secundado por Danilo Rivero (18), Francisco Pericich (13) y Facundo Amaya (11).

En las semifinales de ayer por la mañana, Rosario goleó a Rafaela por 102-62, mientras que Noroeste superó a Cañada por 65-46.
Por la tarde, a primer turno, en el encuentro por el tercer puesto, Rafaela venció a Cañada de Gómez por 64 a 47 con 18 de Francisco Bergesio. Jerónimo Volpato anotó 17 en el perdedor.

Y en la gran final, Rosario superó al local Noroeste por 74-72 en un final cerradísimo y retuvo el título logrado la temporada pasada en Cañada de Gómez. Además del talento de sus jugadores, Rosario mostró una gran cuota de personalidad y se quedó con el título. Gran torneo de Noroeste, que muy cerca estuvo de lograr el objetivo y que cuenta con un equipo de lujo. Nicolás Giraudo fue goleador con 21 puntos, Augusto Capra y Gianluca Di Filippo anotaron 13 cada uno.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot