La Venadense comenzó las prácticas pensando en el Interasociaciones

P1020514

Leandro G. Palomieri

El lunes por la noche, en el ‘Mateo Migliore’ del club Centenario, el seleccionado de Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol comenzó los entrenamientos de cara al Torneo Interasociaciones que se jugará precisamente en Venado Tuerto del 10 al 12 de julio.

Los basquetbolistas convocados trabajaron a las órdenes del entrenador Marcelo Pericich y de sus asistentes Diego García y Ariel Molina, estando previsto una nueva práctica mañana a la tarde, nuevamente en Centenario a partir de las 16.30.

Los jugadores que acudieron a este primer entrenamiento fueron Damián Palacios, Andrés Miguel, Agustín Zanni, Luciano Schillage, Manuel García, Jorge Banegas, Jonatan Spaggiari y Laureano Zalio. Junto a ellos estuvieron dando una mano en la práctica los jugadores del Club Ciudad, Fernando Malvicci, Franco Rivero y Tomás Nicolau. No estuvo presente el noveno jugador convocado, el pivot Omar Zanocco; mientras que otros dos jugadores que el cuerpo técnico espera contar son Matías Cudos (recuperándose de un desgarro) y Sebastián Uranga (también en recuperación de una lesión).

En caso de que estos dos jugadores puedan estar en el Provincial, quedaría una sola vacante en el plantel de 12, cuyo nombre aún no trascendió.

El Interasociaciones se jugará la semana venidera en las canchas del Deportivo Atenas y Olimpia BBC, y la Venadense compartirá la Zona B junto a Rosario, Noroeste y Rafaela; mientras que en la Zona A participarán Santa Fe, Cañada de Gómez, Oeste Santafesino y Reconquista.

Argentino en U19

El pasado fin de semana quedaron clasificados los cuatro equipos de la provincia de Santa Fe que disputarán el Final Four U19 del Argentino de Clubes, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio.

En la zona que se disputó en el Club Banco de la capital provincial los dos clasificados fueron los locales de Unión y Banco; mientras que en el grupo desarrollado en Gálvez, los elencos que llegaron a la etapa clave fueron Sportsmen Unidos de Rosario y Argentino de Firmat.

Tras las apasionantes semifinales se armaron los cruces directos que serán Unión de Santa Fe ante Argentino de Firmat y Sportsmen Unidos de Rosario (actual tricampeón) ante Banco de Santa Fe.

En el cuadrangular disputado en Santa Fe participó Peñarol de Elortondo, quien cayó en sus tres presentaciones: 77-58 con Unión de Santa Fe, 82-65 con Talleres de Villa Gobernador Gálvez y 87-46 con Banco de Santa Fe.

Por su parte, el ‘Cuevero’ le ganó el primer partido a Santa Paula de Gálvez por 73-69; luego perdió con Sportsmen Unidos por 76-74; y terminó ganándole a Regatas Santa Fe por 67-61.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot