Paula Budini campeona con el seleccionado rosarino

BUDINI PAULA CAMPEONA CON ROSARIO

Se jugó el pasado fin de semana el Provincial femenino de básquetbol de la categoría Mayores en la ciudad de Cañada de Gómez, con la consagración del seleccionado de Rosario, que se coronó bicampeón de la categoría en el estadio del club ADEO.

Las dirigidas por Daniel Arcari se llevaron el torneo invictas y con un muy buen rendimiento para superar a rivales de jerarquía. Natalia Ríos fue el símbolo del equipo que tuvo a la venadense Paula Budini entre sus jugadoras.

Cañada de Gómez recibió una vez más a la provincia basquetbolera para el Interasociaciones femenino de mayores, en este caso con el debut de su seleccionado, que comienza a dar los primeros pasos en medio de un proyecto para difundir la rama femenina en la zona. Con muy buena cantidad de público, el apoyo de municipio y de los clubes locales, el torneo ofreció todos los condimentos arraigados en lo profundo del básquet provincial, el de la confraternidad, la solidaridad y el esfuerzo que se refleja desde la gente encargada de realizar y servir la comida (a un lado de la pintoresca cancha de bochas) hasta los familiares que hacen kilómetros para alentar a los protagonistas.

En lo deportivo se vio un certamen parejo, con la salvedad de un Cañada que maneja esta primera etapa de aprendizaje con ganas, sin nervios y se gana de esa manera el respeto de todos, más allá de resultados finales.

Rosario marcó una diferencia con un plantel largo y con jugadoras de reconocida trayectoria, pero tanto Santa Fe, Rafaela y Noroeste llevaron elencos competitivos, que jugaron cara a cara y brindaron partidos apasionantes. Para ellas sólo queda el aplauso.

El combinado rosarino le ganó sucesivamente a Rafaela (66-52), Santa Fe (59-50), Cañada de Gómez (94-19) y Noroeste (62-47).
Paula Budini promedió 14’49» de juego, con 4,5 puntos, 7 rebotes y 0,5 asistencias por juego.

Desde el 24 de este mes se jugará en Jujuy el Argentino de mayores y Santa Fe ya tuvo a su coordinador deportivo Walter Vives observando el certamen y comenzando a trabajar en el armado de listas de jugadoras y cuerpo técnico.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot