Firmat FBC demolió a Sportsman y es finalista

0 El mejor. Tagliotti penetra ante Fratini

El Rojo le dio una paliza al Tren Blanco y ahora definirá el título frente al Deportivo Atenas. El equipo de Manu Sánchez se impuso por un categórico 79-50 con destacadas actuaciones de Mariano Tagliotti, Ale Fabbrini y Alex Fermani.

Sin darle ningún tipo de opciones a su contrincante, Firmat FBC aplastó 79-50 a Sportsman de Villa Cañás en el tercer juego de la serie semifinal y ahora pulseará ante Deportivo Atenas por el campeonato del Torneo Clausura.
El Rojo lo dominó de principio a fin y sentenció la historia con pasajes arrolladores en el segundo y tercer cuarto.
El equipo del Manu Sánchez jugó colectivamente de manera brillante y además contó con la muñeca caliente de Alejandro Fabbrini que encestó 13 puntos (tres bombazos incluidos) en el primer acto y el local se despegó 28-21.
El Tren Blanco dependió mucho de Matías Cudós y extrañó a Jony Spaggiari que fue totalmente anulado por la defensa firmatense.
En el siguiente parcial todo fue del Rojo que con los aportes de Tagliotti, Fermani y el pibe Varani sacó máxima de 16 (46-30) para cerrar la mitad inicial al frente 47-32.
Todo siguió igual en el tercer período. Sportsman estuvo 6’20’’ sin convertir y Firmat le pasó factura a través de Mariano Tagliotti y Alexandro Fermani para tomar luz de 26 y liquidar el cotejo de antemano.
El Rojo cerró antepenúltimo parcial 66-42 y en los 10’ finales se floreó ante su gente.
Así el team conducido por Manuel Sánchez le puso un broche de oro a dificilísima serie ante un Tren Blanco que le dio mucho trabajo en los primeros partidos aunque se quedó tempranamente sin energías para complicarle el pasaje a la finalísima del Clausura.

FIRMAT FBC 79
Mariano Tagliotti 18, Alejandro Fabbrini 17, Alexandro Fermani 16, Gabriel Hospital 4, Juan C. De la Vega 3, Leandro Lyonet 5, Rodrigo Scarpeccio 8, Juan C. Aramburu 0.
DT: Manuel Sánchez.

SPORTSMAN 50
Matías Cudós 15, Mariano Fratini 10, Fernando Barolich 5, Jonatan Spaggiari 4, Facundo Poli 4, Bernasconi 4, Galván 4, Cueto 2.
DT: Diego García.

PARCIALES: 28-21, 47-32, 66-42, 79-50.
ARBITROS: Abelardo e Iocco.
LA FIGURA: Mariano Tagliotti.

 

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot