Firmat FBC hizo un buen colchón de entrada y después lo reguló

0 El regreso esperado. Foradori volvió al Rojo y se  mostró en buen nivel.

El Rojo debutó con el pie derecho, imponiéndose por un cómodo 69-49. El equipo del Manu Sánchez sacó 22 en el primer cuarto y luego manejó el cotejo. Se destacaron el Gaby Hospital, Leandro Noguerol y Diego Foradori, en su regreso al club.

Con un arranque arrollador, Firmat FBC superó ampliamente a Atlético María Juana por 69-49 en uno de los partidos correspondientes a la jornada inaugural de la Zona A de la Liga Provincial C.

El Rojo fue demoledor en el inicio del cotejo, metió un lapidario 30-8 y luego manejó la diferencia rotando mucho y dándoles descanso a los jugadores que el martes jugarán la primera final de la Venadense ante el Deportivo Atenas.

Con defensa muy intensa y corriendo de contra, el team de Manu Sánchez se disparó 18-5 y enseguida nomás el Ale Fabbrini descargó tres bombazos consecutivos para dejar las cosas 30-8.

En el segundo cuarto siguió siendo todo de Firmat que con un Gabriel Hospital imparable y algunos destellos del intacto Diego Foradori sacó máxima de 28: 43-15, para cerrar la primera mitad de la noche con un contundente 49-23.

Tras el descanso largo el local levantó el pie del acelerador aunque exageró mucho porque salió muy dormido.

Cornalis y Pautasso aprovecharon para descontar en la visita que se arrimó a 11 y se puso en partido. Firmat dejó de tener la tremenda eficacia de los pasajes iniciales y apenas convirtió 7 unidades, casi todas en el último minuto del tercer capítulo.

En el acto final ambos arrancaron mal, muy erráticos y por momentos dio la impresión de que María Juana podría darle un susto muy grande al Rojo.

Pero nada de ello ocurrió porque bastaron un par de apariciones de Leandro Noguerol, el Checho Maggio y Diego Foradori para sentenciar la historia con absoluta tranquilidad.

Firmat ganó bien, mostró un equipo muy largo, con variantes ofensivas y muy firme en defensa. Además se dio el lujo de tener sentado casi todo el partido a figuras de la talla de Alexandro Fermani y Mariano Tagliotti, ambos con molestias musculares.

FIRMAT FBC 69
G Hospital 14, G. Maggio 9, L. Noguerol 12, L. Varani 2, A. Fabbrini 9, D. Foradori 11, A. Fermani 4, M. Tagliotti 2, R. Scarpeccio 4, L. Lyonet 2.
DT: M. Sánchez.

MARIA JUANA 49
F. Pautasso 13, C. Cornalis 12, T. Rossi 14, C. Bailone 3, M. Fontanessi 4, J. Dalmasso 1, T. Sidoruck 2, G. Motto 0, S. Teiller 0.
DT: G. Gallo.

PARCIALES: 30-8, 49-23, 56-43, 69-49.
ARBITROS: R. Gasca y C. Stefanini.
LA FIGURA: Gabriel Hospital.

 

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot