Firmat FBC se impuso con autoridad y lidera la serie final

0 Todos contra el. Mariano Tagliotti jugó un gran  partido.

El Rojo superó 83-71 al Griego y se quedó con el primer punto de la decisiva pulseada. Volvieron a destacarse Mariano Tagliotti, Alexandro Fermani y el Gaby Hospital. En la visita no fueron suficientes los 33 puntos de Michael Flores.

Siendo levemente mejor que su rival y apostando al juego colectivo, Firmat FBC superó anoche martes al Deportivo Atenas de Venado Tuerto y se adelanto en la serie final del Torneo Clausura de la Asociación Venadense.

El Rojo supo como defender al venezolano Michael Flores y además contó con grandes actuaciones de Mariano Tagliotti, Alexandro Fermani y Gabriel Hospital para quedarse con la victoria por un incuestionable 83-71.

El arranque mostró mejor al Griego, que con intensidad defensiva y apostando a Flores y Lucas Giughera se escapó rápidamente 11-4. El local dependió mucho del solitario Tagliotti y le costó hacer pie ante el buen trabajo en conjunto del equipo de Hugo Miraglia que se llevó el parcial inicial por 21-16.

En el segundo capítulo, Michael Flores se tornó incontenible y la visita sacó máxima de 13 (16-29).

Pero el “veranito” le duró muy poco al Deportivo Atenas, porque Alejandro Fabbrini se despachó con un par de bombazos y Firmat pasó a ganar 34-33. De ahí fueron gol a gol y el Rojo terminó al frente 41-40.

Tras el descanso largo, el team de Manu Sánchez comenzó a inclinar la balanza a su favor. Esta vez, Flores estuvo sin compañía y en el local aparecieron Hospital y principalmente Fermani para torcer la paridad.

Firma fue despegándose de a poco y se quedó con el tercer acto por 65-56.

En el último período, Firmat fue muy inteligente y sacó provecho de la desesperación de su adversario. Fermani y Hospital siguieron manejando los hilos y Tagliotti volvió a adueñarse de la pintura.

El Griego ya no tuvo la eficacia ni las ideas para penetrar la fuerte defensa firmatense y así el dueño de casa fue edificando un triunfo indiscutible que le permite cosechar el primer punto de la pulseada, que como dicen muchos es trascendental pensando en lo que viene.

FIRMAT FBC 83
Mariano Tagliotti 24, Alexandro Fermani 20, Gabriel Hospital 15, Alejandro Fabbrini 11, Juan Cruz de la Vega 9, Lucio Varani 3, Rodrigo Scarpeccio 0, Juan Cruz Aramburu 0.
DT: Manuel Sánchez.

DEP ATENAS 71
Michael Flores 33, Leonel Carpanetti 10, Lucas Giughera 13, Javier Vega 5, Quinteros 3, Platano 4, Ignacio Rébora 3, Rodrigo Rabolini 0.
DT: Hugo Miraglia.

PARCIALES: 16-21, 41-40, 65-56, 83-71.
ARBITROS: Alfaro, Iocco y Abelardo.
LA FIGURA: Mariano Tagliotti.

 

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot