Firmat le ganó a Atenas y gritó campeón

FERMANI

Gentileza: Ezequiel Rozada

En un partido extremadamente intenso (como todos los de la serie) el conjunto dirigido por Manuel Sánchez se consagró como el mejor de la Asociación Venadense de Basquet en este campeonato clausura 2015. El cotejo fue caliente de principio a fin y terminó con polémica. La gente local se mostró enfurecida con los árbitros, que no tuvieron una buena noche.

En cuanto al juego Atenas arrancó mejor, empezó dominando y sacando una importante ventaja. Ignacio “Nacho” Rébora tuvo un buen primer parcial y apareció en los momentos claves de esa etapa. Con el correr de los minutos el elenco visitante comenzó a mejorar, a punto tal de poder empatarlo. Sin embargo Atenas se lo terminó llevando.

En el segundo parcial Firmat Football Club se dedicó a jugar las pelotas claves con mejor elección y el de Venado Tuerto fue en ese momento de la disputa demasiado Michael Flores dependiente. Aunque el venezolano le daba sus buenos réditos a los dirigidos por Hugo Miraglia, ya que acumulaba 24 puntos.

En el tercer cuarto los de Manuel Sánchez aprovecharon mejor su juego exterior y terminaron dominando a su rival con posesiones largas y buenas defensas.

El último cuarto tuvo a un Deportivo Atenas mejorado que llegó a ponerse a dos de su oponente gracias a un triple de Lucas Giughera y un doble de Michael Flores.

El empuje de su gente y gracias al buen momento que pasaban, el “Griego” logró empatarlo. A falta de un minuto el marcador arrojaba un 71 a 71 que dejó sin uñas a varios fanáticos de ambos bandos.

FIRMAT FESTEJA EL CAMPEONATO

Daba la sensación que los venadenses iban a llevar la final a un quinto desafío. Pero Gabriel Hospital fue salvado por el árbitro al cobrar una dudosa falta, en la que el 4 sumó un punto más para su equipo. Ahora el duelo estaba 72 a 71.

Una vez más Flores se puso Atenas al hombro, llegó el tapón de Fermani y el venezolano protestó al no compartir con uno de los encargados de impartir justicia. Doble técnico para Flores y fin de la esperanza “Griega”. Fue victoria final de Firmat 77 a 71 con un epílogo repleto de cuestiones para repasar en cuanto a la terna arbitral.

De ahí en adelante todo fue alegría para el equipo de Manu Sánchez, quien hacía algunos días había perdido a su padre.

Atenas 71
Leonel Carpanetti 13
Alan Corva 0
Lucas Giughera 7
Rodrigo Rabolini 1
Demian Carpanetti 0
Martín Revelli 0
Javier Vega 0
Julián Uljich 0
Federico Quinteros 6
Darío Plastano 2
Michael Flores 32
Ignacio Rebora 10
DT: Hugo Miraglia

Firmat FBC    77
Gabriel Hospital 17
Elias Farias 0
Tomás Messina 0
Alejandro Fabrini 7
Alexander Fermani 19
Lucio Varani 15
Juan Cruz Aramburu 0
Leandro Lyonet 0
Juan Cruz De La Vega 9
Mateo López 0
Rodrigo Scarpecchio 0
Mariano Tagliotti 10
DT: Manuel Sánchez

Parciales: 21 – 19; 38 – 39; 53 – 58; 71 – 77
La Figura: Lucio Varani
Arbitros: Crauser – Abelardo – Baez
Cancha: Deportivo Atenas

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot