Rivadavia y su fortaleza interior pudieron con Firmat FBC

RIVADAVIA JUNIORS-FIRMAT FBC 15-1

Rivadavia Juniors empezó con el pie derecho el 2016. En el marco de la séptima fecha por la Zona A, derrotó como local a Firmat FBC por 72 a 58. En un partido que tuvo varios condimentos: lucha en todos los rincones del campo, en los tableros, disputado, muy hablado, con cuatro jugadores afuera por cinco faltas y un expulsado.

Ante este panorama, el dueño de casa logró imponer su juego en los momentos claves, bancó la embestida visitante y en el final, logró sacar una diferencia tranquilizadora. Francisco Spicchiali entró muy bien desde el banco y terminó siendo el goleador con 17 puntos, además de capturar 10 rebotes. Nahuel Basualdo aportó 16 y Franco Quintana 11.

El inicio del partido le costó a los dos equipos acomodarse, imprecisiones en los pases, posesiones cortas y lanzamientos mal parados, cascotearon los tableros. Cada jugador que la recibía quería hacer su intento de abollar el aro.

Igual, era Rivadavia Jrs el que intentaba proponer un poco más y con el correr de los minutos, se empezó a soltar, estuvo fluido en el juego y con un par de buenas combinaciones, se escapó.

Por el lado de Firmat, desconectado en defensa y desconocido en ofensiva. Intentó por todos los caminos de llegar al gol pero falló en cada una de las incursiones.

El dueño de casa cerró mejor y se quedó con el primer cuarto por 14 a 5.

En los segundos 10’ todo fue un poco más parejo en líneas generales. El elenco visitante en 2´, convirtió la misma cantidad de puntos que en los diez anteriores (18-10). La levantada de Firmat se mantuvo y llegó a quedar a tan sólo cuatro (19-15). Fermani y Fabbrini, se complementaron para sumar 12 de los 21 del peldaño.

Rivadavia Jrs lo contrarrestó volcando el balón a la zona interior con Spicchiali, que se fajó con Tagliotti cerca del canasto y esa batalla, la terminó ganando el pivote local. Cuando se alejó del canasto, anotó con el lanzamiento a media distancia.
Rivadavia Jrs se fue al descanso largo al frente por 33 a 26.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica. Rivadavia Jrs se apoyó en su poderío interior (Spicchiali-Basualdo) para mantener la diferencia a su favor. Con una bomba de Ciorciari, la elevó a diez (40-30).

El partido en su desarrollo venía siendo disputado, friccionado, con reclamos de cada quinteto hacia los jueces por cada cobro en su perjuicio. Sin embargo, sobre los 4´26´´ de juego, en una acción controvertida, terminó Mariano Ciorciari expulsado por un empujón hacia Fabbrini.

Todo se originó en un encontronazo entre Correnti y Fabbrini, Ciorciari fue a querer separar, llegó a levantar las manos y rozó la cara de Fabbrini. Actuó “muy bien” el jugador visitante, los árbitros compraron la actuación y terminó pagando las consecuencias el base local.

Quintana quedó a cargo de la base local y con una bomba suya sacó trece de ventaja (51-38). Rivadavia Jrs se llevó el tercer cuarto por 51 a 40.

Para los últimos diez, Sebastián Ciorciari dispuso un quinteto con relevancia juvenil (Quintana-Correnti-Spicchiali-Basualdo) como principal sustento de la ventaja obtenida. El último lugar se lo intercambiaron entre Poloni y Bontempi.

A Tagliotti le cobraron antideportiva y Quintana sumó los dos de la línea para subir a once (53-42). Terminó siendo jugada de cuatro puntos, ya que nuevamente el base local estuvo efectivo en los libres.

El dueño de casa explotó al máximo sus recursos y no le dio alternativa a Firmat. A partir del manejo de Quintana, la fortaleza en su juego interior con Spicchiali y Basualdo para ganarle definitivamente la batalla a los pivotes visitantes.
En los instantes finales Firmat buscó desesperadamente el descuento pero no tuvo resultado positivo.

Rivadavia Jrs 72
Mariano Ciorciari 9
Gaspar Bontempi 0
Sebastián Correnti 8
Agustín López 6
Nahuel Basualdo 16
Francisco Spicchiali 17
Franco Quintana 11
Juan Poloni 3
Rodrigo Gianotti 0
Francisco Avila 2
DT: Sebastián Ciorciari

Firmat FBC 58
Gabriel Hospital 5
Diego Foradori 0
Alejandro Fabbrini 10
Gonzalo Maggio 11
Mariano Tagliotti 6
Alexandro Fermani 14
Emiliano Stenta 8
Leandro Noguerol 4
Rodrigo Scarpeccio 0
Leandro Lyonnet 0
DT: Manuel Sánchez

Parciales por cuartos: 14/5, 33/26, 51/40, 72/58.
Arbitros: Gonzalo Ponce e Ignacio Cantero.
Estadio: ‘Exequiel Cerati’.

Liga Provincial en Números

Resultados (7ma fecha)

Zona A

Atl. María Juana 71
Almafuerte 64

Rivadavia Jrs. 72
Firmat FBC 58

Unión SG 77
El Tala 93

Libre: Atlético Sastre

Zona B

Trebolense 67
Ceres Unión 75

Puerto San Martín 78
Atl. San Jorge 100

Argentino 79
Atl. Rafaela 58

Huracán 70
Sport Club 69

Posiciones

Zona A
Equipos Pts.
Rivadavia Jrs 11
Atl. Sastre 10
Firmat FBC 9
Almafuerte 9
El Tala 9
Atl. María Juana 9
Unión SG 6

Zona B
Equipos Pts.
Argentino 12
Sport Club 12
Huracán 12
Atl. Rafaela 11
Atl. San Jorge 11
Puerto SM 9
Ceres Unión 9
Trebolense 8

Próxima Fecha (8va)

Zona A
Rivadavia Juniors vs. El Tala
Atlético María Juana vs. Firmat FBC
Atlético Sastre vs. Almafuerte
Libre: Unión San Guillermo

Zona B
Huracán vs. Trebolense
Argentino vs. Sport Club
Puerto San Martín vs. Atlético Rafaela
Ceres Unión vs. Atlético San Jorge

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot