Argentino parió la revancha y estiró la serie de cuartos

Letal. Patricio Leguizamón anotó 5 bombazos fundamentales.

Letal. Patricio Leguizamón anotó 5 bombazos fundamentales.

El Cuevero dejó el alma y derrotó al Celeste por un ajustado 88-86. Se destacaron Zanocco, Romero y Leguizamón autor de cinco triples. Ahora el decisivo partido se jugará el jueves en Cañada de Gómez.

Diego Budassi

Con el corazón la boca, Argentino venció anoche a Sport Club de Cañada de Gómez y forzó la serie de cuartos de final a un tercer partido. El equipo de Pablo Casal lo ganó sin sobrarle nada, ya que se impuso por un apretado 88-86 y recién respiró tranquilo cuando el tiro perimetral de Enrique Hames rebotó en el soporte, con el reloj en cero.

El cotejo fue de dominio alternado pero jamás pudieron sacarse mucha diferencia. El Cuevero arrancó mejor y se disparó 11-4. La visita lo niveló de la mano de Farabello y Avenali, pero en el cierre, entre el Chocho Cordera y Franco Fogolín, le dieron una pequeña luz de ventaja a Argentino.

En el segundo cuarto todo fue de Sport, salvo los primeros minutos donde Cordera y Romero sostuvieron al local. Avenali siguió lastimando, mientras que Montani y Hames gatillaron desde los 6,75, para colocar arriba al team de Daniel Farabello por 37-30. Cerca del final descontó Patricio Leguizamón con su primer triple, como si fuera un presagio de lo que iba a ocurrir en el último parcial del encuentro.

Tras el descanso largo, el Cuevero se fue arrimando de a poco, pero le costó mucho darlo vuelta. Dos dobles de Cordera y un bombazo de Romero, lo pusieron al frente 54-53, pero el Pollo López sacó a relucir toda su experiencia y tras encestar 5 libres desde la línea, dejó arriba al Celeste 61-60.

El capítulo final no fue apto para cardíacos. De entrada Sport tomó máxima de 7 (64-71) y parecía encaminarse hacia las semifinales. Sin embargo apareció en su máximo esplendor el Negro Leguizamón, que tras fallar dos triples sin tocar el aro, acomodó la mira y se despachó con cuatro bombas consecutivas, para que Argentino pase a ganar 84-80 a 2.30» del epílogo. De ahí en más fueron palo y palo hasta el final. Con 16 segundos en disputa, Omar Zanocco puso las cosas 88-85 para el local, pero en la salida Diego Cordera fue a cortar muy fuerte a Gino Avenali y los jueces le cobraron antideportiva.

El pibe de Cañada sólo encestó uno y n en la reposición Cabrera le metió una tremenda tapa a De la Fuente. Con un segundo y fracción, repuso Sport, la naranja fue limpita a la manos de tirador Hames, pero su intento perimetral pegó en el aro y todo el Pueblo Cuevero desató la gran fiesta.

Triunfo muy sufrido para un Argentino que sigue vivo y que el jueves irá por la hazaña a Cañada de Gómez.

Argentino 88
Ariel Romero 18
Omar Zanocco 18
Franco Fogolín 14
Diego Cordera 10
Alejandro Cabrera 12
Patricio Leguizamón 15
Nicolás Helman 2
Gastón Fogolín 0
DT: Pablo Casal

Sport Club 86
Gino Avenali 24
Francisco Farabello 12
Roberto López 9
Lucas De la Fuente 11
Enrique Hames 14
Aquiles Montani 16
DT: Daniel Farabello

Parciales por cuartos: 21-17, 33-37, 60-61, 88-86.
Arbitros: Federico Boelaert y Cristian Alfaro.
Estadio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Patricio Leguizamón.

LIGA PROVINCIAL EN NUMEROS

Play Off (4tos de final, al mejor de 3 juegos)

Partidos de vuelta

Atl. San Jorge 67 (0)
Dep. Norte 84 (2)

El Tala * (1)
Rivadavia Jrs * (0)

Argentino 88 (1)
Sport Club 86 (1)

Huracán 64 (1)
Brown SV 70 (1)

(*) Postergado por humedad. Se juega el martes 19 a las 21.30.

 

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot