Sport eliminó a Argentino y se metió en semifinales

Dominó de principio a fin. Sport derrotó bien al ‘Cuevero’.

Dominó de principio a fin. Sport derrotó bien al ‘Cuevero’.

Fuente: Prensa Sport Club

En un partido que fue una autentica final, donde no faltaron nervios, emociones y duelo de hinchadas, Sport Club de Cañada de Gómez le ganó a Argentino de Firmat 77-71 y avanzó a semifinales de la Liga Provincial de básquetbol.

Los primeros minutos fueron de mucho nervio, con los dos equipos imprecisos y faltos de fluidez. En tres minutos de juego Farabello pedía su primer tiempo muerto para hacer reaccionar a sus jugadores que caían 2-6. El reto dio resultado, y el dueño de casa metió un parcial de 8-0 para ponerse 10-6 tras dos buenas defensas y sendos contrataques.

El primer parcial se cerró 17-11 con el Celeste dominando el trámite. En el segundo, Sport comenzó a defender en zona, obligando a los de Casal a tomar tiros de tres o dobles largos, pero siempre lejos del canasto y con poca efectividad. Sport empezó a sacar ventaja, dominando ampliamente los rebotes. El primer tiempo se cerró 41-25 y parecía que la historia del primer juego podía repetirse.

Sin embargo, Argentino no pensaba lo mismo y entró muy metido tras el descanso largo. Con Romero agresivo para el aro y una defensa más ajustada, se puso a tiro con un parcial de 9-0. El ‘Celeste’ recién pudo anotar su primer gol de campo llegando a la mitad del segmento y el partido volvió a emparejarse.

Los de Firmat anotaron 23 puntos en ese tercer cuarto, un doble menos que en toda la primera mitad, y cerraron a 9.
De cara a los últimos diez, el tablero marcaba 57-48. Pero la reacción del ‘Cuevero’ pareció llegar hasta ahí. Sport volvió a manejar el tiempo del juego y Argentino siguió sin poder anotar de tres. Así el partido se fue consumiendo, sin que la diferencia pudiera bajar de los dos dígitos. La quinta falta de Zanocco (“robada” con mucho oficio por López) pareció liquidar el juego. Pero un mal cierre del local en los minutos finales y los triples de Leguizamón (que llegaron demasiado tarde) le dieron suspenso al encuentro hasta el cierre.

Sport Club 77
Francisco Farabello 4
Gino Avenali 16
Roberto López 16
Lucas De la Fuente 6
Enrique Hames 23
Aquiles Montani Wortzel 12
Juan Fernández 0
DT: Daniel Farabello

Argentino 71
Franco Fogolín 5
Walter Romero 20
Patricio Leguizamón 16
Alejandro Cabrera 11
Omar Zanocco 12
Gastón Fogolín 0
Nicolás Helman 4
Diego Cordera 3
Pablo Mustafá 0
DT: Pablo Casal

Parciales por cuartos: 17/11, 51/25, 67/48, 77/71.
Arbitros: Juan Fernández y Leandro Lezcano.
Estadio: ‘Florencio Varni’ de Sport Club.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot