Triunfazo de Independiente en Villa Canás

INDEPENDIENTE CHAÑAR FESTEJA EN VILLA CAÑAS

Colaboración: Rodolfo Speranza

Independiente de Chañar Ladeado logró una gran victoria ante Sportsman en condición de visitante por 64-58. El final se vivió con mucho dramatismo en un partido cambiante, en el dominio y en el marcador. Un comienzo con paridad absoluta, mientras se acomodaron defensivamente otorgaron licencias, fue 20-20.

Parecía que iba a ser de alto goleo, sin embargo a medida que fueron pasando los minutos ajustaron las marcas. Sportsman comenzó a darle juego a Matías Cudos que respondió como siempre, carácter y buen juego. Bien secundado por Grieco y Lorenzini, cada cual con lo mejor que sabe hacer, ‘Nacho’ letal desde larga distancia y ‘Chicha’ aprovechando sus minutos con fiereza en los tableros y dobles cortos.
Zanni mantuvo con vida al ‘Coreano’, prácticamente definió todas las ofensivas de su equipo y así se fueron al descanso 39-32 favorable al local.

Fue el mejor momento de Sportsman, donde defendió duro, obligó a Pericich a pedir sus tiempos muertos y logró, con variantes, llegar fácil a la canasta rival.

Se mantuvo esa tendencia hasta los últimos 3’ del tercer cuarto. Allí Independiente igualó en 44 y luego pasó al frente 49-45 con un parcial de 8 a 1 en un minuto, con Crespi inspirado y Ravera suelto y confiado con sus lanzamientos. A tal punto dominó el juego y el score la visita que cerró 55-47 el tercer período.

Los dirigidos por García sabían que tenían que hacer algo más si querían llevarse los puntos. Lo intentaron, pero Independiente cerró mejor.

Entre fallos polémicos y la fricción, Independiente sacó una luz de ventaja importante que llegó a ser de 9 puntos.
De a poco el nerviosismo se apoderó de la escena y se veía que el final iba a ser muy cerrado. Limó la diferencia el ‘Tren Blanco’ hasta quedar a tres puntos y con un triple de Bernasconi, que con tiempo y espacio no pudo concretar, la pelota bordeó la canasta y salió. Faltaba un minuto y luego Ravera anotó dos libres. La cosa estaba 63-58. Sportsman urgido de puntos lanzó incómodo y falló. En la salida cortó rápido y otra vez Ravera desde la línea liquidó el partido. El último parcial lo perdió Independiente 11-9, pero le alcanzó para lograr un triunfo muy festejado en un partido que se pareció bastante a uno de play off, por la intensidad y el dramatismo.

Sportsman 58
Matías Bianconi 0
Juan I. Grieco 10
Robertino Bernasconi 5
Matías Cudos 13
Mariano Frattini 7
Lucas Lorenzini 9
Agustín Galván 11
Nicolás Cueto 3
DT: Diego García

Independiente 64
Roberto Donadío 0
Luciano Ravera 19
Emanuel Deus 10
Fernando Crespi 14
Leonardo Ghergo 2
Martín Meglia 7
Agustín Zanni 12
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 20-20, 39-32, 47-55, 58-64.
Arbitros: Luis Celano y Ricardo Alcaraz.
Cancha: Sportsman.
La figura: Luciano Ravera.

fecha 8

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot