Ganó Argentino sufriendo en el final en Villa Cañás

Pablo Casal, DT de Argentino

Pablo Casal, DT de Argentino

Gentileza: Rodolfo Speranza

En el partido que adeudaban, Argentino le ganó anoche a Sportsman en Villa Cañás por 54-51. Argentino tuvo un excelente comienzo, encontró como penetrar la defensa rival y ‘secó’ a Sportsman.

El lungo Cabrera aprovechó sus centímetros y permanentemente en la zona pintada hizo lo que mejor sabe hacer, recibir, pivotear y encestar. Así le fue dando confiabilidad a sus compañeros que recargaron el juego interior. El anotó la mitad de los puntos de su equipo, que no convirtió demasiado, pero suficiente para marcar las primeras diferencias.

Por el contrario, Sportsman arrancó impreciso, solo 6 puntos en el primer cuarto, que fue para la visita 17-6.

El segundo segmento fue el mejor. Galván estuvo muy participativo, tomando varios rebotes y a eso le agregó gol. Hizo dos triples y en la línea estuvo efectivo, y cuando Cudos empezaba a tener preponderancia en el juego tuvo que salir por una lesión. Así las cosas, más allá de intercambiar lanzamientos de larga distancia, el negocio fue para Argentino que se fue al descanso 35-29. Sportsman ganó ese cuarto y se ilusionaba. Luego los de Casal, con Fabbrini en cancha y con Romero en buen nivel, prevalecieron. Nuevamente estiraron la diferencia a 48-37 a la finalización del tercer período.

El último cuarto fue electrizante, Argentino no encontró los caminos necesarios para liquidarlo rápidamente y Sportsman se le vino con todo. Fue descontando de a poco hasta llegar a estar tan solo a un doble abajo en el marcador.

A falta de 3’35” Grieco clavó un triple que lo dejó ahí nomás al local. Luego el juego se hizo deslucido, pero dramático. El mismo ‘Nacho’ anotó una canasta que puso las cosas 53-51 cuando quedaba nada más que 25”.

Después Fabbrini anotó un lanzamiento de los dos que tuvo, y en la acción siguiente con muy poco tiempo, casi sobre el sonido de la chicharra, Lorenzini malogró el triple que hubiese forzado el suplementario.

Se lo llevó Argentino con mucho sufrimiento en el final, Sportsman vendió carísima su derrota, y sin Cudos lesionado, con Frattini y Galván afuera por personales, estuvo a tiro de la hazaña.

Hoy Firmat-Olimpia

Esta noche a las 21.30 Firmat FBC estará recibiendo en La Caldera a Olimpia BBC de Venado Tuerto con arbitraje de Leonardo Dacrema y Walter Tappia.

Sportsman 51
Juan I. Grieco 14
Robertino Bernasconi 3
Matías Cudos 4
Mariano Frattini 12
Lucas Lorenzini 5
Agustín Galván 13
DT: Diego García

Argentino 54
Nicolás Helman 7
Alejandro Fabbrini 7
Franco Fogolín 12
Walter Romero 15
Alejandro Cabrera 16
DT: Pablo Casal

Parciales por cuartos: 6-17, 29-35, 37-48, 51-54.
Arbitros: Fernando Sayago y Adrián Zuliani.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Agustín Galván.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot