Argentino ganó la primera rueda, pero el Súper 4 se juega en Elortondo

P1040361

Leandro G. Palomieri

Anoche, en el partido que cerró la novena y última fecha de la primera rueda del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol, Argentino de Firmat le ganó como visitante a Centenario de Venado Tuerto en el ‘Mateo Migliore’ por 86-77 y se quedó con el número ‘1’, lo que le da derecho a la organización, este fin de semana, del novedoso ‘Súper 4’. Sin embargo, anoche mismo los dirigentes del ‘Cuevero’, al término del partido, le comunicaron en la misma cancha de la ‘Fiebre’ a miembros de la Comisión Directiva de la AVB que desistían de la misma, pasando entonces la chance a Atlético Elortondo, que fue el segundo en las posiciones.

De esta manera, el sábado y domingo el ‘Súper 4’ se jugará en el gimnasio de Atlético, enfrentándose el primer día Argentino ante Sportsman de Villa Cañás y Atlético Elortondo con Independiente de Chañar Ladeado. Los horarios serán 19.30 y 21.30, pudiendo Atlético elegir a qué hora juega. El domingo, los perdedores jugarán por el tercer puesto a las 18.30 y los ganadores del sábado se enfrentarán en la gran final a las 20.30.

No le resultó sencillo al ‘Cuevero’ superar a la ‘Fiebre’. Los de Pablo Casal no utilizaron a Omar Zanocco, Pablo Mustafá y Michael Ortiz, pero su plantel es de los más poderosos del torneo y tuvieron que exigirse para superar al local.

En el primer cuarto Argentino se impuso 22-20 con los triples de Franco Fogolín como gran arma; Centenario mejoró en los segundos 10’ con toda la potencia de Franco Antonellini (terminó el juego con 22 puntos, 21 rebotes y 1 tapa) y pasó a ganar 42-35.
En la segunda mitad entró en acción el gran Diego Cordera clavando 4 triples y los visitantes se fueron al frente 65-56. En los últimos 10’ Argentino controló la embestida febril y de la mano de Ariel Romero (26 puntos) se quedó con el triunfo.

Centenario 77
Pablo Budini 19
Fabrizio Timoni 2
Jorge Veleff 11
Emiliano Montivero 3
Franco Antonellini 22
Lucas Medina 2
Federico Rada 18
Gerardo Burket 0
DT: Osvaldo Vilariño

Argentino 86
Franco Fogolín 19
Ariel Romero 26
Alejandro Fabbrini 6
Nicolás Helman 12
Alejandro Cabrera 2
Diego Cordera 18
Marcos Helman 3
DT: Pablo Casal

Parciales por cuartos: 20/22, 42/35, 56/65, 77/86.
Arbitros: Matías Alvarez y Otto Krause.
Estadio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Ariel Romero.

 

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot