Atlético se quedó con la victoria ante Club Ciudad

Leandro G. Palomieri

A la caza de Nacho. Malvicci persigue a Mondino.

A la caza de Nacho. Malvicci persigue a Mondino.

El miércoles por la noche se reanudó el partido que había quedado inconcluso el domingo pasado entre Club Ciudad y Atlético Elortondo, correspondiente a la 9na y última fecha de la primera rueda del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

En aquella oportunidad el visitante se imponía por 36-31 cuando restaban 7’37» para que finalice el tercer cuarto y debido a la lluvia y goteras en el ‘Giocondo Semprini’ no se pudo continuar.

El miércoles se pudo completar y Atlético se quedó con la victoria por 71-63. El elenco de Facundo Ruiz arrancó con todo y con un parcial de 8-0 se escapó rápidamente por 13 puntos: 44-31 en apenas 3 minutos de juego.

Ariel Molina tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de encausar a los suyos, pero Atlético, de la mano de Fernando Malvicci y Esteban Montoli, logró terminar el tercer cuarto con una renta de 12 puntos: 50-38.

En el comienzo de los últimos 10 minutos, con Juan Ignacio Mondino y Ariel Carrizo como grandes pilares, el ‘Chanta’ pareció reaccionar, pero Atlético le puso freno a la ilusión y con un triple de Juan Herrera se escapó por 14: 69-55 cuando quedaban menos de tres minutos.

En los pasajes finales los de Elortondo se dedicaron a mover mucho la pelota y a seleccionar lanzamientos cuando quedaban pocos segundos para que se les fuera la posesión por 24», mientras que el ‘Chanta’ jamás bajó los brazos y pudo hacer más decorosa su caída.

Club Ciudad 63
Martín Mondino 4
David Maldonado 8
Juan I. Mondino 12
Tomás Nicolau 7
Ariel Carrizo 18
Santiago Zalio 0
Martín Sánchez 6
Franco Rivero 1
Franco Nuara 0
Emanuel Rubio 8
DT: Ariel Molina

Atl. Elortondo 71
Luciano Bianchini 11
Santiago Herrera 4
Facundo Oggero 4
Luciano Schillage 2
Esteban Montoli 12
Fernando Malvicci 14
Francisco Pericich 6
Juan Herrera 11
Jonatan Milano 5
Sergio Barreto 2
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 16/22, 29/34, 38/50, 63/71.
Arbitros: Adrián Zuliani y Fernando Sayago.
Estadio: ‘Giocondo Semprini’ de Club Ciudad.
La figura: Fernando Malvicci.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot