Firmat FBC demolió a Olimpia y volvió a sonreír

Vuela al aro. Gabriel Hospital fue uno de los mejores.

Vuela al aro. Gabriel Hospital fue uno de los mejores.

Diego Budassi

En la noche del miércoles Firmat FBC aplastó a Olimpia BBC de Venado Tuerto por un contundente 85-58 y retornó a la senda del triunfo, luego de la derrota sufrida en el clásico frente a Argentino. El Rojo lo ganó de punta a punta, con buen funcionamiento colectivo y las destacadas actuaciones de Juan Cruz De la Vega y del Gaby Hospital.

El equipo venadense fue muy dependiente de Manolo García y con el correr de los minutos fue quedando muy atrás en el tanteador.
El team del Brujo Denipotti aprovechó la mala noche de Olimpia y con rápidas salidas se llevó cómodamente el primer cuarto.

En el siguiente parcial el pibe Lyonnet se despachó con dos bombazos al hilo, Tagliotti dominó la pintura y Fermani fue imparable con sus penetraciones. Así el local se disparó por 20 y lo cerró 42-23.

En el reinicio nada cambió. El equipo de la dupla Rodriguez-Morro siguió sin encontrar el rumbo y jamás pudo bajar la desventaja. Firmat rotó mucho y todos respondieron acertadamente, por eso la diferencia continuó siendo de 19.

En el arranque del último Francisco Pelliccioni se cargó el equipo y la visita insinuó una reacción. Olimpia achicó a 15 (62-47) con 8 minutos por jugar. Pero fue sólo un espejismo, porque Lucio Varani recuperó algo de su buen nivel y el Rojo rápidamente se distanció por 25 y le puso fin a la historia.

Firmat FBC 85
Juan Cruz De la Vega 17
Gabriel Hospital 16
Alexandro Fermani 12
Lucio Varani 10
Gonzalo Maggio 3
Mariano Tagliotti 13
Leandro Lyonnet 12
Massa 2
DT: Oscar Denipotti

Olimpia BBC 58
Manuel García 21
Francisco Pelliccioni 15
Andrés Rodríguez 7
Sebastián Cataldi 2
Facundo Ghirardi 3
Gabriel Rossi 2
S.Borda Bossana 2
Nahuel Vranjican 4
DT: Morro-Rodriguez

Parciales por cuartos: 19-11, 42-23, 60-41, 85-58.
Arbitros: Walter Tappia y Leonardo Dacrema.
Estadio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Juan Cruz De la Vega.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot