Argentino de Firmat ganó el duelo de punteros

Fue clave Franco Fogolín levantó al Cuevero

Fue clave Franco Fogolín levantó al Cuevero

Diego Budassi

El Cuevero empezó perdiendo pero lo dio vuelta y superó al elenco de Elortondo por 86-80. Se destacaron Romero, Zanocco y Franco Fogolín. En la visita, no alcanzó la reacción final. El Azulgrana fue una máquina de entrada, donde tomó distancia de 12 pero el Cuevero, no solo lo niveló a partir del segundo cuarto y le dio una paliza en el tercero donde llegó a sacarle 26 de diferencia.

El cotejo tuvo todos los condimentos. Esteban Montoli marcó el camino en el inicio y la visita se disparó 22-10, para luego cerrarlo 27-16.

Todo cambió abruptamente en el siguiente capítulo y el equipo de Pablo Casal empezó a defender duro y contó con un inspiradísimo Franco Fogolín para revertir la situación. El ingreso de Cabrera también fue clave en el poste y Ariel Romero clavó dos bombazos al hilo para que el local termine coronando un parcial fabuloso de 32-11.

En la vuelta al juego Fogolín, Romero y Fabbrini volvieron a castigar desde el perímetro y el Cuevero tomó máxima de 26 (70-44). En los pasajes finales, descontaron los mellis Montoli y Juan Herrera con su primer triple de la noche.

Parecía pleito liquidado pero Herrera se despachó con tres bombazos consecutivos y enseguida nomás anotaron Montoli y Malvicci desde tercera dimensión para arrimar a Atlético a tan sólo 4 (83-79) a 1’42’’ del cierre. Casal pidió minuto y reacomodó las piezas, aunque sufrió bastante hasta el mismísimo final, ya que Mustafá terminó asegurando el triunfo desde la línea a falta de 15 segundos.

Argentino 86
Franco Fogolín 17
Ariel Romero 22
Omar Zanocco 16
Diego Cordera 4
Nicolás Helman 9
Pablo Mustafá 3
Alejandro Fabbrini 9
Alejandro Cabrera 8
DT: Pablo Casal

Atlético 80
Esteban Montoli 26
Darío Montoli 15
Franco Malvicci 13
Facundo Oggero 5
Luciano Schillage 7
Juan Herrera 16
Luciano Bianchini 0
DT: Facundo Ruiz

Parciales: 16-27, 48-38, 70-51, 86-80.
Arbitros: Bautista y García.
Gimnasio: Argentino.

fecha 14

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot