Atenas tuvo que aprender a sufrir para poder ganarle a Firmat

DT griego Julián Pagura- Gentileza Ana Inés Quadrelli

DT griego Julián Pagura- Gentileza Ana Inés Quadrelli

Colaboración: David Cases

Anoche, por la décimocuarta fecha del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol, el Deportivo Atenas (sin Chapu Quinteros) pudo encolumnar su tercera victoria seguida desde que llegó Julián Pagura al vencer al Firmat FBC (sin Checho Maggio y Leandro Lyonnet) por 86 a 82.

En el primer cuarto el partido no tuvo demasiadas diferencias en el juego porque los equipos empezaron a estudiarse con situaciones puntuales en ofensiva que se contrarrestaban: Atenas dominando la pintura con Jorge Parra y Firmat corriendo el contragolpe a la orden de Gabriel Hospital. Fue para el local ese parcial por 19 a 14.

En el segundo segmento los Griegos de entrada salieron a quebrar la dura resistencia de los firmatenses, donde desde el banco saltó el “bombero” Leonel Carpanetti para ir ampliando la diferencia. Firmat dependió mucho del juego de obrero debajo del tablero de Juan Cruz De la Vega. Atenas se volvió a quedar con ese parcial por 44 a 29.

En el arranque del segundo tiempo los venadenses tomaron la máxima de 20 puntos (50 a 30), con Michaell Flores ordenando el ataque del Deportivo. Firmat metió un parcial de 8 a 0 y se fue animando con las ganas del chaqueño Fermani para igualar el tanteador en 60 al término del tercer cuarto. Nadie de los presentes entendía nada.

En el último segmento los dos elencos arrancaban de cero. La visita le encontró socios a los tres mayores mencionados anteriormente porque aparecieron Elías Farías y Rodrigo Scarpeccio en el goleo. Atenas respondió con Nacho Rébora con algunos bombazos y recién en el minuto final se fue definiendo la historia a favor de los dirigidos por Pagura, donde el equipo de Oscar ‘Brujo’ Denipotti casi mete un batacazo en un partido que tuvo todos los condimentos y que cualquiera de los dos podría haber ganado por el esfuerzo realizado durante los 40 minutos.

Dep. Atenas 86
Leonel Carpanetti 20
Gabriel Sánchez 1
Lucas Giughera 6
Rodrigo Rabolini 0
Nahuel Rodríguez 8
Lautaro Lugowsky 0
Javier Vega 0
Jorge Parra 19
Ariel Federico 0
Michaell Flores 17
Ignacio Rébora 15
DT: Julián Pagura

Firmat FBC 82
Gabriel Hospital 26
Pablo Peyrán 0
Franco Lelli 0
Alexander Fermani 22
Julián Fernández 0
Franco Asencio 0
Elías Farías 6
Juan De la Vega 16
Rodrigo Scarpeccio 12
Gerónimo Massa 0
DT: Oscar Denipotti

Parciales por cuartos: 19-14, 44-29, 60-60, 86-82.
Arbitros: Leonardo Dacrema y Eric Touma.
Estadio: Deportivo Atenas.
La figura: Leonel Carpanetti.

fecha 14

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot