La Venadense comenzó a prepararse para el Interasociaciones

Cuerpo técnico. Marcelo Pericich junto a Diego García.

Cuerpo técnico. Marcelo Pericich junto a Diego García.

Leandro G. Palomieri

Del 3 al 5 de junio se jugará en Santa Fe el Campeonato Interasociaciones de básquetbol de la categoría Mayores. La Zona A se jugará en cancha de Colón con los seleccionados de Santa Fe, Oeste Santafesino, Cañada y Noroeste. En tanto, el Grupo B disputará sus partidos en las instalaciones de Rivadavia Juniors y estará integrado por Rosario, Reconquista, Rafaela y la Venadense.

Nuestro representativo ya ha comenzado su preparación a las órdenes del entrenador Marcelo Pericich, quien tiene como asistentes a Diego García y Ariel Molina.

Las primeras prácticas fueron en canchas de Argentino de Firmat y Atlético Elortondo, y esta semana habrá dos nuevos entrenamientos, el martes en cancha a confirmar y posiblemente el miércoles en Venado Tuerto, donde el combinado jugaría un amistoso con el Deportivo Atenas.

Hasta el momento el coach tiene once nombres confirmados, esperando por quien sería el número 12, el pivot Laureano Zalio, quien actualmente está jugando los play off de la Liga Nacional con Libertad de Sunchales y tiene que tener el permiso de su club para poder calzarse nuevamente la casaca de nuestra Asociación.

Los jugadores que ya están confirmados son Gabriel Hospital, Alexandro Fermani, Luciano Ravera, Franco Fogolín, Agustín Zanni, Luciano Schillage, Nicolás Helman, Omar Zanocco, Sebastián Uranga, Alejandro Cabrera y Manuel García.

Rosario

Uno de los rivales de la Venadense será el siempre candidato elenco de Rosario, que le ganó en la noche del jueves un amistoso a Sportivo Rivadavia de San Genaro. El elenco que conduce Néstor Gnass se impuso por 83 a 56 con las incorporaciones del escolta Agustín Carnovale y del base Augusto Capra. Rosario entrena hace dos semanas, aunque siempre con algunas ausencias por las dificultades del calendario.

El plantel tendrá a Gabriel Domínguez, Rodrigo Gallegos y Augusto Capra (bases), Nicolás Morici, Guido Mariani, Agustín Carnovale (escoltas), Nacho Fernández, Santiago Cabrejas y Juan Pablo Camino (aleros), Pablo Maggi, José Lacorazza y Pablo Mécoli (internos).

Hernán Corte, Claudio González y Diego Portillo son los colaboradores de Gnass en el cuerpo técnico.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot