Manuel García brilló para que Olimpia se imponga al Club Ciudad

OLIMPIA BBC FESTEJA EN CANCHA DEL CHANTA 12-6

David Cases

Anoche por la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Asociación Venadense de básquetbol, el Olimpia BBC se aseguró un lugar en los playoffs en la cancha del Chanta tras vencerlo por 70-65 con una descollante actuación del pivot Manolo García.

En los primeros 5 minutos el score venía bajo en 5 tantos por cada bando, hasta que David Maldonado imprimió juego y velocidad para los locales y así cerrar 23 a 12 el primer cuarto.

Olimpia reaccionó en el segundo segmento con un Manuel García incontenible en todos los sectores de la cancha. En el Club Ciudad se acopló Martín Mondino con penetraciones y lanzamientos de 3 puntos y de esa manera cerrar ese cuarto por 42 a 40.

En el tercer parcial el pleito siguió hacha y hacha. Fue el momento del juego más parejo de la noche. A Manolo no le encontraban la vuelta y comenzó a meter los libres (erró 6 en el primer cuarto). El Chanta volvió a quedarse con ese cuarto por 54 a 52 y el partido mantenía el interrogante del resultado final.

Los últimos 10 minutos fueron jugados con mucha presión, bajando la efectividad de tiros de campo, y cometiendo imprecisiones constantemente. En el quiebre del partido faltando la mitad del cuarto, el Chanta se quedó sin gol y eso lo aprovechó la visita con Andrés Rodríguez, Francisco Pelliccioni y la frutilla del postre Manuel García, que se erigió en la figura del juego anotando más de la mitad de los puntos de su equipo, y así quedarse con la victoria frente a un aguerrido Club Ciudad, en una semana espectacular para los rojinegros y la clasificación a los playoffs asegurada…

Club Ciudad 65
Tomás Nicolau 13
Juan Mondino 0
Martín Sánchez 4
Martín Mondino 20
David Maldonado 20
Santiago Zalio 0
Franco Rivero 0
Victorio Aznar 0
Ariel Carrizo 0
Franco Nuara 0
Emanuel Rubio 8
Ignacio Crego 0
DT: Ariel Molina.

Olimpia BBC 70
Santiago García 3
Nahuel Vranjican 0
Sebastián Cataldi 0
Bruno Luciani 2
Facundo Ghirardi 0
Sebastián Gioda 0
Francisco Pelliccioni 15
Andrés Rodríguez 14
Gabriel Rossi 0
Facundo Amaya 0
Enzo Guzmán 0
Manuel García 36
DT: Raúl Morro.

Parciales: 23-12/ 42-40/ 54-52/ 65-70
Arbitros: Luis Celano y Eric Touma.
Gimnasio: Giocondo Semprini.

fecha 17

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot