El Cuevero se quedó con un duelo caliente ante Sportsman

Clave en el final. Ariel Romero fue determinante en el   cierre.

En la lucha por los primeros lugares. Argentino venció sobre el final al Tren Blanco por 83-76 y dejó atrás la racha negativa.

Diego Budassi

Logrando una victoria clave de cara a los play off, Argentino de Firmat superó el viernes por la noche a Sportsman de Villa Cañás en el cotejo reprogramado de la 16ta fecha de la fase regular del Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

En un partido caliente de principio a fin, el Cuevero se impuso 83-76 y despojó a su adversario de la posibilidad de buscar el Nº1 para los cuartos de final.

Con buen arranque de Omar Zanocco, el team de Pablo Casal se despegó 24-14 pero bastaron un par de bombazos de Matías Cudós para que la visita se arrime 26-21.

En el siguiente acto, el Tren Blanco siguió en alza y pasó al frente 29-27. Argentino se reacomodó tras el tiempo muerto, y con buena defensa más los aportes de Cordera, Helman y Romero, se llevó el primer tiempo por 46-41.

En la vuelta al juego, todo fue más friccionado y discutido. El equipo de Diego García sacó rédito de la situación con dos triples de Pablo Mécoli y uno de Galván, y sacó ventaja de 6, para terminar ganando 59-56.

En el último, el ingreso de Juan Ignacio Grieco fue casi letal para los locales. Nacho sacudió las redes y Sportsman se disparó 69-61. Pero el Cuevero volvió a levantarse con bombazos de Franco Fogolín y del Titán Zanocco que le permitieron pasar a comandar nuevamente el tanteador.

En el cierre fue clave Ariel Romero y Franco Fogolín lo aseguró desde la línea de libres, recién en los 20 segundos finales.

Argentino 83
Ariel Romero 15
Omar Zanocco 15
Alejandro Cabrera 16
Franco Fogolín 14
Diego Cordera 8
Gastón Fogolín 2
Nicolás Helman 9
Michael Ortiz 2
DT: Pablo Casal

Sportsman 76
Matías Cudós 16
Mariano Frattini 14
Pablo Mécoli 15
Robertino Bernasconi 4
Jonatan Spaggiari 0
Agustín Galván 13
Juan I. Grieco 7
Lucas Lorenzini 7
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 26-21, 46-41, 56-59, 83-76.
Arbitros: Ariel Mussimano y Matías Kovalsky.
Estadio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Ariel Romero.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot