Arrancan los cuartos de final del Apertura

Lindo duelo. Atenas visitará a Argentino el domingo.

Lindo duelo. Atenas visitará a Argentino el domingo.

(LGP) – Los play off de cuartos de final del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol estarán comenzando esta noche con dos de las series, mientras que las otras dos se iniciarán el domingo por la tarde.

Esta noche, a las 21.30, el número ‘1’ de la fase regular y por ende el máximo candidato a quedarse con la corona, Atlético Elortondo, estará recibiendo en su ‘Fortaleza Roja’ a quien fue el último de los clasificados, el Olimpia BBC de Venado Tuerto. En los dos partidos que jugaron en la fase regular el triunfo quedó en manos del equipo de Facundo Ruiz, que se impuso como local por 78-72 y que también ganó en el estadio de barrio San Martín por 75-70 en tiempo suplementario, luego de haber terminado empatados en 68 al término de los 40′ reglamentarios. Como se verá en los números, Atlético ganó los dos juegos, pero éstos fueron muy parejos.

También esta noche a las 21.30 jugarán en Villa Cañás el local Sportsman y Firmat FBC, el tercero y el sexto de la fase clasificatoria. En este caso, los cañaseños de Diego García ganaron los dos partidos que disputaron este año, el primero de ellos en el gimnasio de barrio Norte por 90-80 y luego en ‘La Caldera’ firmatense por 83-72.

El domingo, a las 19, se jugarán los dos restantes enfrentamientos. En Firmat, en el gimnasio ‘Roque Vassalli’, Argentino recibirá al Deportivo Atenas. El ‘Cuevero’ de Pablo Casal, que fue el segundo de la fase regular, le ganó el primer partido que este año los tuvo como protagonistas, en la primera fecha del torneo, por 82-68; mientras que el ‘Griego’, en su gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán, se impuso por 75-64 el día que volvieron a vestir su camiseta el base Federico Quinteros y el alero venezolano Michaell Flores.

También el domingo a las 19 jugarán Independiente de Chañar Ladeado y Peñarol de Elortondo, el cuarto y el quinto de la fase regular, con antecedente inmediato de dos triunfos del elenco de Elortondo, único caso en estos play off donde el que viene de abajo le ganó los dos partidos en la parte clasificatoria al de arriba. El primer duelo, que se jugó en Firmat porque no andaba el reloj en Chañar, lo tuvo al ‘Aurinegro’ ganancioso por 60-52; mientras que en el ‘Luis Rossi’ los de Diego Vaccari vencieron 99-89 en un partidazo.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot