Argentino sufrió hasta el final para doblegar a Atenas

Vuela al aro. Franco Fogolín convierte ante tres rivales.

Vuela al aro. Franco Fogolín convierte ante tres rivales.

El equipo de Pablo Casal lo cerró mejor y se impuso por un ajustado 76-73 en el primer chico de la serie. Se destacaron Franco Fogolín y Alejandro Cabrera. En el Griego no alcanzaron las buenas producciones de Rébora y Quinteros.

Diego Budassi

Sin sobrarle nada, Argentino se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final, al superar al Deportivo Atenas por un apretado 76-73. El Cuevero lo ganó ahí nomás, sufriendo mucho y aprovechando las bajas de Michaell Flores y Leonel Carpanetti, dos piezas claves en el elenco Griego.

Alejandro Cabrera tuvo un gran juego y de entrada el local se disparó 9-2. Pero Lucas Giughera clavó dos bombazos al hilo, Atenas ganó en confianza y tomó mejores decisiones en ataque para terminar abajo 20-18.

En el segundo cuarto siguió mejor el team venadense y con buenos pasajes de Quinteros y Rodríguez, pasó al frente 26-24. Sin embargo, Franco Fogolín, el mejor de la noche, comenzó a lastimar con sus penetraciones y Argentino se colocó otra vez arriba por 36-31. Sobre la chicharra, el pibe Bautista Bazzetti clavó un triplazo y se fueron al descanso largo con victoria cuevera por 36-34.

En el tercer capítulo, el Griego arrancó mejor y capitalizó algunas ventajas que le dio el local. Nacho Rébora encestó dos bombazos con absoluta comodidad y Atenas tomó distancia de 4: 39-43.

Pero ahí apareció el Titán Zanocco en “estado puro” y resolvió el mal momento de Argentino. Además Franco Fogolín volvió a castigar desde el perímetro y el equipo de Pablo Casal pasó a ganar 62-58.

El último parcial estuvo para cualquiera. El Cuevero se escapó 69-63, gracias a una falta antideportiva de Ignacio Rébora sobre Ariel Romero. Aunque la visita no bajó los brazos y con nuevos triples del propio Rébora y Giughera, se arrimó a la mínima: 74-73 a 1’10’’ del final. Inclusive pudo pasar al frente, pero el intento perimetral de Rodríguez rebotó en el aro a falta de 27 segundos.

Ahí Argentino empezó a ganarlo en lo moral y Zanocco sentenció el pleito desde la línea de libres.

Argentino 76
Franco Fogolín 20
Ariel Cabrera 20
Gastón Fogolín 2
Omar Zanocco 15
Diego Cordera 9
Alejandro Romero 6
Nicolás Helman 5
Alejandro Fabbrini 0
DT: Pablo Casal

Dep. Atenas 73
Federico Quinteros 18
Nahuel Rodríguez 13
Lucas Giughera 11
Jorge Parra 7
Ignacio Rébora 16
Gabriel Sánchez 2
Javier Vega 3
Bautista Bazzetti 3
DT: Diego Urquiza

Parciales por cuartos: 20-18, 36-34, 62-58, 76-73.
Arbitros: Ariel Musimano y Alberto García.
Estadio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Franco Fogolín.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot