Firmat FBC se llevó el primero ante Sportsman mostrando gran nivel

Intratable. Gabriel Hospital fue goleador y figura.

Intratable. Gabriel Hospital fue goleador y figura.

Colaboración: Rodolfo Speranza

Firmat FBC venció a Sportsman por 91-78 en Villa Cañás y se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final del Apertura. Ganó de principio a fin, inclusive sin que se note la ausencia de Alexandro Fermani, una de sus figuras. Ganó porque fue inteligente para manejar el juego y además tuvo una noche casi perfecta, metió todo lo que tiró.

Sportsman comenzó muy errático, un par de triples de Matías Cudos hacían presagiar una noche positiva por parte del local, pero solo fue un espejismo, en la primera mitad los porcentajes de lanzamientos externos fueron muy bajos: 3 de 17. Poco, muy poco para una de las armas más importantes que tiene el equipo de García.

Ese fue un gran problema para el ‘Tren Blanco’, que tuvo muchas dificultades para marcar a Gabriel Hospital, la gran figura de la noche con 29 puntos.

Fue el mejor, no solo por el goleo, él tomó las riendas del juego y condujo a su equipo a la victoria. Los de Oscar Denipotti entendieron que había que dejar tomar decisiones al base, buscar a Gonzalo Maggio cuando el ataque era estacionado y no cargarse de faltas para mantener un quinteto competitivo a lo largo de los cuatro cuartos. Y lo cumplió a la perfección. Ganó el primer cuarto 23-16.

El local, con una buena racha de Cudos, desde la línea, anotando 7 libres, parecía que prevalecía, sobre todo cuando entraron en la rotación Juani Grieco, Agustín Galvan y Lucas Lorenzini. Pero justo cuando parecía que eso se podía plasmar, hubo un corte de energía a falta de 3’33’’, el partido estuvo demorado unos minutos y en la reanudación la visita mantuvo el liderazgo 45-41.

Se esperaba una imagen diferente de Sportsman, un equipo sólido, de muy buena defensa, y adelante con muchas variantes, pero fue más de lo mismo. Nunca pudo aprovechar los centímetros a su favor en la zona pintada con Frattini y Mecoli, de buen partido, con puntos importantes, pero poco buscado por sus compañeros.

Hospital encestó canastas muy lucidas, hizo 11 puntos en ese cuarto, y generó una gran preocupación en el ‘Tren Blanco’: ¿cómo frenarlo?. El couch de Sportsman buscó variantes, le cambió la marca varias veces, pero fue imposible, el base firmatense estaba muy inspirado.

Entraron al último cuarto 65-61 en favor de los rojos, pero con Sportsman descontando. Se esperaba una remontada, que finalmente nunca llegó, los nervios y la desesperación se apoderaron de los jugadores de Sportsman, que veían como pasaban los minutos y no podían descontar, y no solo eso, sufrían la efectividad del rival, que cada vez sacaba más diferencia.

Faltando poco, 1’29’’, perdía 86-78. Pero ya no encontró aro ningún lanzamiento más, Firmat mantuvo la calma y celebró una gran victoria que lo pone 1-0 en la serie, que no es definitiva, pero muy importante.

Sportsman no tuvo una buena noche, le anotaron mucho y metió poco. Los aplausos se los llevó Gabriel Hospital, y el primer juego de play off Firmat FBC.

Sportsman 78
Juan I. Grieco 5
Pablo Mécoli 14
Robertino Bernasconi 2
Jonatan Spaggiari 8
Matías Cudos 22
Mariano Frattini 14
Lucas Lorenzini 8
Agustín Galván 5
Nicolás Cueto 0
DT: Diego García

Firmat FBC 91
Gabriel Hospital 29
Gonzalo Maggio 21
Lucio Varani 14
Elías Farías 3
Juan De la Vega 15
Rodrigo Scarpeccio 9
DT: Oscar Denipotti

Parciales por cuartos: 16/23, 41/45, 61/65, 78/91.
Arbitros: Tomás García y Juan Caffa.
Estadio: Sportsman.
La figura: Gabriel Hospital.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot