Argentino tuvo que parir para pasar a Olimpia y ser finalista

Imparable. Ariel Romero penetra entre García y Rodríguez.

Imparable. Ariel Romero penetra entre García y Rodríguez.

Con mucha angustia, el Cuevero venció en la prórroga al Rojo venadense y avanzó a la final del Torneo Apertura. El equipo de Pablo Casal se impuso 79-77, tras igualar en 65. Romero fue el mejor de los locales y Manolo García brilló en la visita.

Diego Budassi

Si algo le faltaba a la serie semifinal más pareja de los últimos años, era justamente una definición en tiempo extra. Y fue así que Argentino en suplementario dejó atrás al dignísimo Olimpia BBC de Venado Tuerto, tras superarlo 79-77, luego de empatar en 65 durante los 40 minutos regulares.

El partido fue picante, con pasajes buenos y otros no tanto, pero nunca dejó de emocionar a las 800 almas que colmaron el estadio “Roque Vassalli”, donde el Cuevero, por chapa y experiencia volvió a meterse en una final de la Venadense.

El team de Pablo Casal comenzó mejor, en un primer cuarto con más errores que aciertos. Con goleo repartido y la gran labor de Ariel Romero, el local se despegó 13-5, aunque Francisco Pelliccioni niveló las acciones y Olimpia quedó abajo 16-11.

En el segundo parcial empezó a tomar relevancia la figura de Manolo García, goleador de la serie con promedio histórico de 32,5 puntos por juego. Así el elenco de la dupla Rodríguez/Morro se sintió más cómodo, comenzó a manejar las acciones y terminó ganando la mitad inicial por 26-24.

En la vuelta, Nicolás Helman fue clave saltando desde la banca de relevos y Argentino tomó otra vez la delantera. Encima el Chocho Cordera, que jugó con fisura de costillas, clavó dos bombazos tremendos y Ariel Romero anotó un doble desde el piso para dejar al frente al dueño de casa por 50-41. Un triple de Manuel García acortó la brecha en la última ofensiva del Rojo y el tanteador quedó con luz de seis para el Cuevero.

En el cuarto final no se dieron respiro. El local se disparó 52-44 pero Manolo hizo de las suyas y Andy Rodríguez gatilló desde el perímetro para poner al frente a Olimpia 60-57 a 2’20’’ del cierre.

Argentino revivió de la mano de Helman y pasó a ganar 62-61. De ahí en más desfilaron ambos equipos por la línea de libres y Romero terminó empatando agónicamente para el local con 7 segundos en disputa. La última la tuvo Andy Rodríguez pero su lanzamiento rebotó en el aro y fueron a suplementario.

En el tiempo extra el Cuevero empezó a definirlo desde el vamos con el corazón de la Omar Zanocco y la “magia” de Romero.

Argentino se escapó 73-67 y parecía historia sellada pero Olimpia resucitó con un bombazo de Santiago García y se arrimó a 1 (73-72) a 42 segundos del final. En la siguiente ofensiva Alejandro Cabrera anotó un heroico doble, recibió falta y bonificó desde la línea para dejar las cosas 76-72. Andrés Rodriguez descontó pero luego Romero anotó sus libres y sentenció el pleito.

El Cuevero tuvo un verdadero parto a lo largo de toda la serie y ahora irá por Sportsman de Villa Cañás, reeditando la finalísima del 2013.

Argentino (65) 79
Ariel Romero 28
Omar Zanocco 16
Diego Cordera 8
Alejandro Cabrera 7
Franco Fogolín 8
Gastón Fogolín 1
Nicolás Helman 11
DT: Pablo Casal

Olimpia BBC (65) 77
Manuel García 33
Facundo Ghirardi 11
Francisco Pelliccioni 10
Sebastián Gioda 4
Sebastián Cataldi 2
Santiago García 6
Enzo Guzmán 3
Bruno Luciani 0
DT: Rodríguez/Morro

Parciales por cuartos: 16-11, 24-26, 50-44, 65-65, 79-77.
Arbitros: Abelardo y Arias.
Estadio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Ariel Romero.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot