Olimpia se recuperó, doblegó a Argentino y llevó la serie otra vez a Firmat

Fue determinante. Manuel García ante la marca de Alejandro Cabrera.

Fue determinante. Manuel García ante la marca de Alejandro Cabrera.

Leandro G. Palomieri

Ante un muy buen marco de público, cercano al millar de espectadores, el viernes por la noche Olimpia BBC le ganó en su estadio de barrio San Martín a Argentino de Firmat por 64-61, empardó la serie 1-1 y llevó la definición de la semifinal del Apertura de la Asociación Venadense nuevamente a la ciudad de las diagonales.

Estos rivales ya nos habían ofrecido un partidazo en el ‘Coloso Cuevero’ el lunes anterior, y el viernes no le fue en zaga, ya que pese a ser de bajo goleo, tuvo todos los condimentos necesarios a un encuentro de esta instancia de campeonato.

Olimpia tuvo que remarla desde abajo desde el principio, porque Argentino logró controlar muy bien en defensa a Manuel García (le había metido 43 puntos en el primer juego) y además los perimetrales del local no estaban muy certeros (solamente Francisco Pelliccioni pudo anotar un par de triples en el primer cuarto). Por eso los dirigidos por Pablo Casal, con un tremendo aporte de su mejor baluarte, el interminable Omar Zanocco, dominó esos primeros 10 minutos, llegando a sacar 13 puntos de ventaja (23-10) para finalizar arriba por 10: 23-13.

En el segundo parcial comenzó la reacción de Olimpia. Santiago García hizo un buen ingreso, clavó dos triples, y entonó a sus compañeros, que se dieron cuenta que podían.

Argentino ya no estaba tan cómodo en el partido y encima Zanocco sumaba faltas personales que lo mandaron al banco. Con un doble de Andrés Rodríguez el local llegó a empatar el marcador en 28, sin embargo al descanso largo se fueron 29-28, adelante el ‘Cuevero’.

En la reanudación del juego Manuel García anotó un doble y el ‘Rojo’ pasó por primera vez al frente (30-29). El juego de los locales fue más seguro, la pelota se pasó mejor y encima aparecieron un par de lanzamientos exteriores que hicieron que Olimpia saque 7 de ventaja: 40-33.

Argentino ajustó las marcas, Franco Fogolín y Ariel Romero anotaron un par de dobles cada uno, y el visitante acordó la ventaja a tres con un doble de Diego Cordera cuando se terminaba el tercer cuarto: 46-43.

El propio ‘Chocho’, con un triple, lo puso al frente a Argentino (48-47) con 8 minutos por delante. El partido se hizo vibrante y Manolo García empezó a ser determinante. Zanocco aportó lo suyo en Argentino y al minuto final ingresaron 62-59.

Con 36 segundos por jugar, en un esfuerzo por tapar un tipo, se lesionó Cordera y el partido se interrumpió por unos 15 minutos.

En la reanudación, Romero anotó un doble y puso a Argentina a un punto: 62-61 con 30’’ por delante.

Tras el tiempo muerto, Olimpia jugó la pelota casi hasta el límite de su posesión, hasta que Pelliccioni asistió a Ghirardi y el ‘Oso’ anotó el doble para el 64-61 con 7’’ por jugar.

En la última jugada del partido, Franco Fogolín se la jugó para empatar, pero su lanzamiento de tres puntos se fue largo y Olimpia festejó el triunfo y la paridad de la serie.

Olimpia BBC 64
Francisco Pelliccioni 10
Sebastián Gioda 5
Facundo Ghirardi 10
Sebastián Cataldi 4
Manuel García 21
Santiago García 6
Bruno Luciani 0
Andrés Rodríguez 8
DT: R.Morro-A.Rodríguez

Argentino 61
Franco Fogolín 8
Ariel Romero 8
Diego Cordera 16
Alejandro Cabrera 0
Omar Zanocco 21
Gastón Fogolín 3
Nicolás Helman 2
Michael Ortiz 2
DT: Pablo Casal

Parciales por cuartos: 13/23, 28/29, 46/43, 64/61.
Arbitros: Francisco Yocco y Alberto Ayala.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Manuel García.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot