Sportsman superó ampliamente al ‘Coreano’ en la primera semifinal

Se eleva y convierte. Matías Cudos fue la gran figura de la cancha.

Se eleva y convierte. Matías Cudos fue la gran figura de la cancha.

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman de Villa Cañás superó el viernes por 76-50 a Independiente de Chañar Ladeado en su cancha y se quedó con el primer partido de una de las semifinales del básquet de la Asociacion Venadense. La gran figura del partido fue Matías Cudos que anotó 24 puntos.

Desde el principio el local fue superior, aprovechando la ventaja de centímetros que tenía en los tableros. Mariano Frattini anotó 5 dobles y fue la principal vía de gol. Advertido del buen goleo de los perimetrales cañaseños, el ‘Coreano’ descuidó su tablero y sin marcar con intensidad vio como Sportsman sacaba las primeras diferencias, que se mantendrían por el resto del juego.

Los de Pericich estuvieron varios minutos sin anotar, más de tres, y solo con un triple de Leo Ghergo en la última acción pudieron ponerse 23-13.

En la continuidad, los protagonistas se mostraron nerviosos y el partido de a poco se fue calentando. Independiente, que había otorgado licencias en la marca, de hecho estuvo 13’ sin que le cobren una falta, se puso más rígido y así logró achicar la diferencia, que llegó a ser tan solo de seis.

Pero como siempre ocurre, en el momento más caliente del juego apareció el as que tiene el ‘Tren Blanco’, y en una ráfaga de notable coraje, decisión y precisión, Matías Cudos anotó 17 puntos, incluidos tres triples, para casi sentenciar la historia: 52-30 se fueron al descanso largo, con aroma a partido liquidado.

El siguiente cuarto fue muy desordenado, a Independiente le costó mucho encontrar tiros fáciles, y segundas oportunidades, encima cuando pudo reaccionar, Spaggiari desde larga distancia, con dos bombas lo aplacó.
Ese cuarto fue muy malo, 13-7 en favor del local, se jugó mal y se habló demasiado, todo los fallos arbitrales fueron protestados airadamente.

Con este panorama y pensando en lo que venía, Pericich le dio descanso a los titulares, poniendo en cancha a los pibes de la cantera, entendiendo que era imposible remontar el partido, se entregó. García hizo lo propio y el último parcial le sobró al partido. Demasiada diferencia, 76-50, que era impensada en rivales tan parejos, pero con Cudos en este nivel, no fue llamativo.

Victoria con solvencia de un Sportsman que tuvo varios jugadores en gran nivel, y que además, a cancha repleta, disfrutó de un buen básquet y ovacionó a ‘Pachu’ Poli, en su regreso tan esperado después de varios meses de inactividad. Calidad, cantidad y hambre de gloria, suficientes credenciales que lo invitan a sonar con la definición del certamen.

Sportsman 76
Francisco Poli 4
Matías Bianconi 0
Juan I. Grieco 4
Pablo Mécoli 9
Robertino Bernasconi 3
Jonatan Spaggiari 9
Matías Cudos 27
Mariano Frattini 14
Lucas Lorenzini 2
Ignacio Martínez 0
Agustín Galván 4
Nicolás Cueto 0
DT: Diego García

Independiente 50
Facundo Dichiara 2
Roberto Donadío 0
Brian Villalba 3
Emiliano Mariatti 2
Juan Cruz Cantarini 2
Emanuel Deus 6
Fernando Crespi 7
Patricio Alloco 6
Leonardo Ghergo 10
Martín Meglia 6
Agustín Zanni 5
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 23-13, 52-30, 65-37, 76-50.
Arbitros: Tomás García y Rubén Abelardo.
Gimnasio: ‘Barrio Norte’ de Sportsman.
La figura: Matías Cudos.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot