Triunfos de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos

 Duelo de bases. Rodríguez Suppi se manda ante Vildoza.

Duelo de bases. Rodríguez Suppi se manda ante Vildoza.

Leandro G. Palomieri

La Zona A del 82º Campeonato Argentino de Básquetbol de la categoría Mayores arrancó con todo ayer por la tarde en el estadio del Olimpia BBC de Venado Tuerto.

En el primero de los enfrentamientos, Buenos Aires superó a Mendoza por 85-80 con buenos trabajos de Luciano Massarelli (23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y el capitán Maximiliano Ríos (16 puntos, 8/9 en libres, y 2 asistencias); mientras que en Mendoza el máximo anotador fue su capitán Andrés Berman (16 puntos, 6 rebotes), secundado por Martín Fenrández (15) y Nicolás Aguilera (14).

En el segundo juego, sobre el final el que terminó festejando fue Corrientes, que superó a La Rioja por 68-65, después de haber ingresado al último cuarto abajo por 7 puntos (50-43). En los correntinos sobresalió Germán González con 29 puntos, mientras que Julián Morales aportó 6 puntos y 12 rebotes. En los riojanos, Rodrigo Campos sumó 15 puntos y Matías Vergara 13.

Antes del último partido se realizó la ceremonia inaugural, con la presencia de las seis delegaciones, más autoridades de la Confederación Argentina, Federación de Santa Fe, Asociación Venadense, diputados provinciales, y el intendente José Freyre, entre otros.

En el juego que cerró la jornada inaugural, Entre Ríos, que conformó un muy buen equipo, le ganó al último campeón, Tucumán, por 82-77.

Dentro de un primer cuarto muy parejo, los tucumanos se fueron adelante por 21-20, pero en el segundo parcial los ‘panza verde’ estuvieron más certeros y con un parcial de 27-17 se fueron al descanso largo adelante por 47-38.
Los dirigidos por Mario Vildoza volvieron a calibrar la mira en el tercer cuarto y el partido se hizo súper parejo, a tal punto que terminó igualado en 64.

Cuando los entrerrianos querían escaparse, aparecía algún lanzamiento externo tucumano, y así el encuentro ganó en emociones. Se lo terminó quedando el conjunto de René Richard porque estuvo más concentrado en el final.

Tucumán 77
Pablo Osores 17
Cristian Soria 14
Leandro Vildoza 14
Pablo Walter 5
Cristian Ortiz 10
Jerónimo Solórzano 0
Iván Gramajo 10
Santiago Abdala 0
Patricio Aranda 7
Iván Julián 0
Emiliano Cancinos 0
DT: Mario Vildoza

Entre Ríos 82
Luciano González 17
Fabricio Rebecchi 10
Felipe Pais 17
Martín Chervo 0
Adrián Forastieri 8
Juan Rodríguez Suppi 12
Ramiro Paz 2
Agustín Richard 2
Brian Díaz 6
Juan de Dios Cansina 8
DT: René Richard

Parciales por cuartos: 21/20, 38/47, 64/64, 77/82.
Arbitros: Pablo Estévez y Cristian Salguero.
Estadio: Olimpia BBC.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot