Santa Fe no pudo con Chaco y está obligado a ganar esta noche

La rompió. El ex Firmat FBC, César Avalle, fue el mejor.

La rompió. El ex Firmat FBC, César Avalle, fue el mejor.

Diego Budassi

Anoche por la cuarta jornada de la Zona B del Argentino de Mayores, Santa Fe dejó pasar la gran chance de meterse directamente en las semifinales, tras caer en La Caldera del Firmat FBC, ante Chaco por 76 a 72. Igualmente le queda el partido de hoy ante Córdoba, donde deberá ganar para asegurarse su lugar entre los cuatro mejores, o en el peor de los casos no podrá perder por más de 8.

Por su parte el sorprendente equipo chaqueño ya sacó boleto directo a las semis del fin de semana.

Como ocurrió el miércoles, el team de Sebastián Saborido arrancó dormido y la visita con los triples del ex Firmat FBC César Avalle y la labor del gigante Ariel Zago en la pintura, se disparó 15-2, cerrando el primer parcial por un contundente 23-11.

Un bombazo del mismísimo Zago, en el nacimiento del segundo cuarto estiró a máxima de 14, pero Santa Fe reaccionó cuando el entrenador movió la banca. El pibe García y Nico Copello fueron determinantes en la remontada local y Lisandro Villa aportó gol en la pintura para poner al frente a la Selección provincial por 33-31. Martín Cequeira niveló el tanteador con un gran doble sobre la chicharra.

Tras el descanso largo se vio lo mejor del elenco santafesino. Damián Palacios regresó con todo y Sebastián Uranga fue imparable en el poste bajo. Además el Negro Carnovale calentó la muñeca y el pibe Lugli rompió una y otra vez la defensa rival. Así Santa Fe tomó máxima de 11 (49-38) y cerró el tercer capítulo arriba 55-47.

Todo hacía suponer que el dueño de casa iría a controlar la situación pero comenzó a sentir la cantidad de faltas y varios jugadores quedaron condicionados. El Pepo Avalle con un par de triples y Junior Cequeira con sus penetraciones, dieron vuelta abruptamente la historia en favor de Chaco que se colocó al frente 73-66 a 1’30’’ del final.

Un nuevo bombazo de Carnovale le dio vida al local (71-74) e inclusive la selección provincial pudo haberlo empatado pero el lanzamiento perimetral de Copello rebotó en el aro a falta de 32 segundos. El Gigante Zago fue el encargado de ir a la línea un par de veces y sentenció el pleito.

Santa Fe 72
Mauro Cosolito 9
Sebastian Uranga 13
Damián Palacios 6
Agustín Carnovale 13
Osvaldo Thiessoz 0
Nicolás Copello 10
Fabrizio Cosolito 4
Gastón García 3
Andrés Lugli 4
DT: Sebastián Saborido

Chaco 76
César Avalle 25
Martín Cequeira 21
Ariel Zago 16
Mauro Coronel 4
Sebastián Picton 3
Franco Vieta 5
Facundo Barreto 2
DT: Eric Rovner

Parciales por cuartos: 11-23, 33-33, 55-47, 72-76.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Alejandro Ramallo.
Estadio: La Caldera del Firmat FBC.
La figura: César Avalle.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot