Santa Fe “construyó un Palacios” para ser finalista

Brilló otra vez. Damián Palacios fue el mjeor ante los  bonaerenses.

Brilló otra vez. Damián Palacios fue el mjeor ante los bonaerenses.

Con otra gran noche de Damián Palacios, y un trabajo colectivo casi perfecto, Santa Fe doblegó agónicamente a Provincia de Buenos Aires y avanzó a la finalísima del Campeonato Argentino de Básquet.

El team santafesino tuvo un cierre magnífico y terminando ganando por un ajustado 81-77. El enano Palacios fue pieza determinante a lo largo de todo el encuentro y Mauro Cosolito el goleador del juego con 21 puntos.
Los bonaerenses siempre estuvieron arriba. Con seis bombazos y la gran labor de Nico Lauría en la pintura se llevaron el primer parcial 24-19. En el segundo tomaron máxima de (22-31) pero el equipo de Sebas Saborido descontó con tres triples casi consecutivos y pasó al frente 34-33. En el minuto final Juan Manuel Gandoy entró en acción y dejó arriba a Buenos Aires por 43-39. Tras el descanso largo comenzó a brillar Damián Palacios. El enano frotó la lámpara y la Selección Provincial lo dio vuelta 45-43. Sin embargo Gandoy facturó una falta antideportiva que le cometió Cosolito y además Maxi Ríos clavó otro triplazo para para colocar gananciosa a la visita por 63-58.

En el capítulo decisivo, Dami Palacios redobló su toque mágico y no sólo anotó desde el perímetro sino que además le metió dos bandejas en la cara al gigante Nicolás Lauría. Así el local se disparó 73-68 pero nada le fue fácil en el cierre. Lauría y Gandoy descontaron desde la línea para acercar a Buenos Aires a un doble, 79-77, con 30 segundos en disputa. Encima Santa Fe perdió la bola en la ofensiva y todo parecía indicar que Massarelli definiría debajo del aro pero Agustín Carnovale le robó magistralmente la pelota y lo cortaron con falta.

A 4 segundos del final el Negro encestó los dos libres y toda La Caldera del Firmat FBC festejó el pasaje de la elección Provincial a la final con los tucumanos.

SANTA FE 81
Mauro Cosolito 21
Damián Palacios 11
Lisandro Villa 0
Sebastian Uranga 14
Agustín Carnovale 8
Gastón García 6
Fabrizio Cosolito 4
Nicolás Copello 10.
DT: Sebastián Saborido.

BUENOS AIRES 77
Nicolás Lauría 22
Juan Manuel Gandoy 19
Maximiliano Ríos 11
Luciano Massarelli 10
Patricio Rodríguez 11
Emilio Gamazzo 4
José Pappalardi 0
Lucas Marín 0
DT: Andrés Coleffi.

PARCIALES:19-24, 39-43, 58-63, 81-77
ARBITROS: Diego Rougier, Javier Mendoza y Gustavo Chávez.
LA FIGURA: Damián Palacios.
ESTADIO: La Caldera del Firmat FBC.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot