Fue de Peñarol al ritmo del fabuloso Cadillac

Le pasan la bola. Patricio Cadillac fue determinante en el clásico.

Le pasan la bola. Patricio Cadillac fue determinante en el clásico.

Jorge Toscano

Infartante, es el término exacto para definir el cierre del clásico de anoche en el ‘Víctor Rossi’ por la tercera fecha del Clausura y que marcó el triunfo negro 81-78 cuando al ‘Pato’ Cadillac, con nada por jugar, le salió el tiro del final clavando el triple que desató el ruidoso festejo local. Claro, que para ese epílogo habían pasado importantes momentos de la última parte como cuando Misetich a un minuto cruzó mal un pase y le regaló la contra a Oggero que terminó con doble y falta para empardar en 73 puntos con 55 segundos.

A la salida Cadillac metió dos libres primero en un avance y uno en otro ataque, Schillage anotó un doble, Roy Luppi dos libres y ahí parecía que Peñarol le daba forma al triunfo con el 78-75. Atlético falló en el posterior ataque, pero Peñarol no lo pudo asegurar desde la línea porque Belza marró los dos y con tres segundos Schillage y su triple mandaba el partido a suplementario con la igualdad en 78.

Pero en la última bola, lo dicho, Cadillac recibió y no dudó, tiró desde la calle derecha y la metió con una conquista tan agónica como definitoria. En el trámite general hay que destacar el mejor comienzo de Atlético hasta promediar el primer cuarto, ahí lo niveló Peñarol en 17 y lo pasó a ganar con dos libres de Belza. Para el comienzo del segundo tramo Peñarol tuvo una recaída pronunciada, por largo rato se clavó en 26 y los de Facundo Ruíz merced a los triples de Oggero le hizo un parcial de 9-0.

Ahí despertaron los de Vaccari y con un sprint rápido y explosivo otra vez se adelantaron en el marcador para terminar arriba por 5 el primer tiempo.

Para el complemento, en Peñarol, Cadillac con 4 faltas iba rápido al banco. Ahí parecía que se venía la noche en el dueño de casa, no obstante Francisco Picinato que venía torcido clavó dos triples y a cuatro minutos y medio Peñarol sacaba la máxima de once, 70-59.

Atlético con los Montoli y Schillage se la jugó, achicó y así se llegó al final arriba comentado, claro está que para esos momentos calientes ya estaba el Pato Cadillac de vuelta, siendo él en definitiva el que inclinó el resultado final.
Una nueva victoria de Peñarol que no le quiere perder pisada a los de arriba, mientras que Atlético no puede encontrar el rumbo correcto, y deberá buscar soluciones lo antes posible, si quiere llegar al final del torneo en los puestos altos.

Peñarol 81
Roberto Lacché 10
Santiago Garbocci 2
Francisco Picinato 6
Lucas Misetich 4
Patricio Cadillac 23
Jesús Belza 11
Roy Luppi 17
Nicolás Galante 6
Fausto Villán 2
DT: Diego Vaccari

Atl. Elortondo 78
Franco Malvicci 6
Darío Montoli 16
Francisco Pericich 0
Facundo Oggero 13
Luciano Schillage 18
Esteban Montoli 21
Juan Herrera 0
Jonatan Milano 2
Patricio Bianchini 2
DT: Facundo Ruíz

Parciales: 26/24, 43/38, 58/54, 81/78.
Arbitros: Diego Báez y Juan Pedro Caffa.
Gimnasio: Victor Rossi.
La figura: Patricio Cadilllac.

Asociación Venadense en números

Torneo Clausura

Resultados (3ra fecha)

Argentino 61
Centenario 67

Peñarol 81
Atl. Elortondo 78

Independiente 91
Dep. Atenas 81

Sportsman 78
Club Ciudad 69

Firmat FBC *
Olimpia BBC *

* Juegan el miércoles 31/8 a las 21.30.

Posiciones

Equipos J. G. P. Pts.
Centenario 3 3 0 6
Independiente 3 3 0 6
Peñarol 3 2 1 5
Sportsman (*) 2 2 0 4
Club Ciudad 3 1 2 4
Dep. Atenas 3 1 2 4
Olimpia BBC (**) 2 1 1 3
Atl. Elortondo 3 0 3 3
Firmat FBC (**) 2 0 2 2
Argentino (*) 2 0 2 2

(*) y (**) Jugarán el 31/8.

Próxima fecha (4ta)
Independiente vs. Centenario
Club Ciudad vs. Peñarol
Olimpia BBC vs. Argentino
Dep. Atenas vs. Sportsman
Atl. Elortondo vs. Firmat FBC

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot