Firmat FBC liquidó al Chanta en un tiempo

Entre todos. Rodrigo Scarpeccio fue uno de los mejores.

Entre todos. Rodrigo Scarpeccio fue uno de los mejores.

El equipo de Hugo Miraglia se impuso sobre Club Ciudad con un categórico 85-61 y se arrimó a la punta de la fase regular. Con un segundo cuarto extraordinario, el Rojo lo aseguró de antemano y después reguló la amplia ventaja.

Diego Budassi

En el partido reprogramado, que cerró la sexta del Torneo Clausura, Firmat FBC demolió a Club Ciudad de Venado Tuerto por un amplio 85-61 y trepó a la segunda colocación de la tabla, un punto debajo de los líderes Sportsman, Independiente y Peñarol.

Al Rojo le bastó con un segundo cuarto arrollador, donde llegó a meter un parcial de 24-0, para sentenciar cómodamente la historia e hilvanar su cuarta victoria al hilo.

El arranque fue parejo, donde Emanuel Rubio y Jonatan Bournot adelantaron al Chanta 13-11. Pero de ahí en más fue todo del team de Hugo Miraglia, que lo equilibró de la mano del Checho Maggio y luego azotó el aro rival con tres bombazos consecutivos, uno de Rodrigo Scarpeccio, otro de Leandro Lyonnet y el restante de Gabriel Hospital.
Así el local lo cerró 27-13, pero en el siguiente acto siguió ampliando la ventaja a 22 (35-13, con el antes mencionado parcial de 24-0).

Ariel Carrizo justamente puso fin a la sequía del elenco venadense que igualmente se fue al descanso largo perdiendo 50-29.

En el tercer capítulo, el buen ingreso de Mariano Tagliotti terminó por sepultar alguna luz de esperanza a los dirigidos por Ariel Molina. Además Maggio lastimó con sus rompimientos y dejó las cosas 73-39.

Club Ciudad jamás pudo poner en riesgo el contundente triunfo de Firmat, que en el último cuarto reservó piernas y le dio rodaje a los pibes más chicos.

Firmat FBC 85
Gabriel Hospital 11
Gonzalo Maggio 13
Rodrigo Scarpeccio 9
Bruno Mártire 10
Leandro Lyonnet 8
Mariano Tagliotti 10
Pablo Zenteno 3
Cipollatti 9
Segovia 3
Massa 4
Leslie 2
Abal 3
DT: Hugo Miraglia

Club Ciudad 61
Emanuel Rubio 11
Juan I. Mondino 5
Tomás Nicolau 11
Jonatan Bournot 11
Ariel Carrizo 9
Santiago Zalio 7
Ignacio Crego 0
Martín Mondino 0
Joaquín Zapata 1
Guillermo Andriani 0
Franco Nuara 2
Martín Sánchez 2
DT: Ariel Molina

Parciales por cuartos: 27-13, 50-29, 73-39, 85-61.
Arbitros: Adrián Zuliani y Héctor Giughera.
Estadio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Gabriel Hospital.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot