Ganó Sportsman con un Cudos intratable

La figura. Matías Cudos.

La figura. Matías Cudos.

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman de Villa Cañás venció en su cancha a Peñarol de Elortondo por 93-81 y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Ya en el comienzo se preveía paridad en el juego y en el goleo. Se alternaron el liderazgo en el marcador, primero Peñarol arriba, después cambió y luego el local cerró mejor. Ese primer período fue netamente de estudio, sobre el final en Sportsman ingresaron Lorenzini y Cudos, dos de los mejores de la noche, para acompañar a Spaggiari, que metió varios triples importantes. Fue 24-16.

En el segundo cuarto, más allá de que no hubo demasiadas diferencias y que ante cada licencia que se tomó Sportsman, Peñarol volvió a acercarse en el marcador, el protagonismo absoluto en el goleo fue del tándem Cudos (13)-Lorenzini (8) que anotaron casi la totalidad de los puntos. En ese cuarto Vaccari mandó a la cancha a Belza y coincidió con el mejor básquet del ‘mirasol’, extrañamente con Cadillac en el banco. Se fueron al descanso 48-37.

En la reanudación, el visitante pudo descontar rápidamente hasta quedar a tan solo tres puntos. Con goleo repartido, pasándose mejor la bola en ofensiva y aprovechando que Sportsman bajó la intensidad en defensa. Ahí fue cuando volvió el ‘Tren Blanco’ a prevalecer, con un juego interior que quizás no se vio en las estadísticas, Mécoli, Frattini y Belesia anotaron poco, no consiguieron muchos rebotes, pero sí hicieron un muy buen trabajo para que se luzcan sus compañeros, en cortinas, generando espacios en la zona pintada y en la reversión de bola para los perimetrales.

Ese trabajo en equipo y la utilización de casi todos sus dirigidos le permitió a García mover la banca, que a sabiendas de la cantidad y calidad que tiene, solo debió hacer algunos retoques, y pedir concentración, el resto ya es conocido por todos.

Cuando las cosas se complicaron siempre apareció Matias Cudos (34), como en el último cuarto, con tres triples consecutivos que definitivamente sentenciaron la historia, a pesar de los intentos de los de Elortondo por llegar con chances al final. Lo ganó 93-81 ante uno de los líderes, buena medida para saber donde está parado el equipo de Villa Cañás en el torneo. Por ahora, la punta demuestra que no le queda grande y le sienta muy bien.

Sportsman 93
Francisco Poli 9
Robertino Bernasconi 0
Pablo Mécoli 3
Fernando Barolich 0
Jonatan Spaggiari 17
Matías Cudos 34
Mariano Frattini 6
Lucas Lorenzini 13
Rodrigo Belesía 0
Agustín Galván 11
Nicolás Cueto 0
DT: Diego García

Peñarol 81
Roberto Lacche 17
Santiago Garbocci 0
Francisco Picinato 5
Patricio Cadillac 10
Jesús Belza 16
Roy Luppi 16
Juan Cruz Hartman 0
Nicolás Galante 9
Fausto Villán 8
DT: Diego Vaccari

Parciales por cuartos: 24/16, 48/37, 63/54, 93/81.
Arbitros: Ariel Musimano y Alberto Ayala.
Gimnasio: Barrio Norte de Sportsman.
Figura: Matías Cudos.

Asociación Venadense en números

Torneo Clausura

Resultados (7ma fecha)

Sportsman 93
Peñarol 81

Club Ciudad 75
Independiente 91

Centenario (79) 87
Firmat FBC (79) 93

Argentino 80
Dep. Atenas 75

Olimpia BBC 66
Atl. Elortondo 78

Posiciones

Equipos J. G. P. Pts.
Independiente 7 6 1 13
Sportsman 7 6 1 13
Peñarol 7 5 2 12
Firmat FBC 7 5 2 12
Centenario 7 3 4 10
Atl. Elortondo 7 3 4 10
Dep. Atenas 7 2 5 9
Olimpia BBC 7 2 5 9
Club Ciudad 7 2 5 9
Argentino 7 1 6 8

Próxima fecha (8va)
Atl. Elortondo vs. Club Ciudad
Centenario vs. Sportsman
Peñarol vs. Dep. Atenas
Firmat FBC vs. Argentino
Olimpia BBC vs. Independiente

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot