Argentino lo peleó, pero Cordera se quedó sin nafta y Atenas no perdonó

Dio hasta donde pudo. Cordera enfrenta a Rodríguez y Quinteros.

Dio hasta donde pudo. Cordera enfrenta a Rodríguez y Quinteros.

Diego Budassi

A pesar de la enorme labor del “Chocho”, el “Cuevero” no pudo empardar la pulseada de la reclasificación al caer en su estadio frente al equipo venadense por 73-64 y quedó eliminado del Torneo Clausura. El “Griego”se medirá en cuartos con Independiente.

La estupenda actuación de Diego Cordera, que salió lesionado en el último parcial, no fue impedimento para el Deportivo Atenas que ganó con absoluta justicia en el “Coloso Cuevero” y barrió 2-0 la serie del repechaje frente a Argentino.

El “Griego” se impuso 73-64 y basó su victoria en la jerarquía de Quinteros y Rodríguez que fueron las piezas claves en determinados pasajes del partido.

El arranque mostró un Atenas muy superior ante un elenco local sumamente desconcentrado y de escasa efectividad. Rodríguez fue la carta ofensiva y la visita se llevó el cuarto inicial por 16-7.

Todo siguió igual en el segundo capítulo. Quinteros entró en acción y “Nacho” Rébora aportó su tiro de media distancia para que Atenas tome máxima de 20: 28-8.

Pero Mario Fogolín mandó a la cancha al “Chocho” Cordera, que con 15 puntos consecutivos equilibró un poco las cosas y el dueño de casa terminó abajo 40-30.

En la vuelta al juego el “Cuevero” continuó levantando y a través de muchas variantes se puso decididamente en partido. Primero de la mano de Franco Fogolín y luego con el notable ingreso de Pablo Mustafá. Cordera volvió a aportar gol y Argentino pasó al frente por primera vez en la 54-53. Pero sobre la chicharra, Quinteros convirtió un doble y bonificó en la línea para dejar arriba al team venadense por 56-54.

En el acto final, nuevamente el local tomó la delantera, defendiendo duro y corriendo de contra. Así Argentino tomó de 5 (62-57) pero empezó a sentir la salida del interminable “Chocho” Cordera, que dejó el rectángulo de juego tras un roce con Nacho Rébora, en una acción absolutamente limpia.

Ahí se agrandó el “Griego”, Rodríguez reapareció después de un largo rato y Quintero condujo con inteligencia. Atenas se puso al frente 63-62 y el “Cuevero” se equivocó en dos ataques consecutivos.

Fueron Rodríguez y Huljich a la línea y no perdonaron a un Argentino que estuvo cerca pero que no le alcanzó para seguir con vida en el Torneo Clausura.

Argentino 64
Franco Fogolín 14
Diego Cordera 25
Nicolás Helman 2
Michael Ortiz 6
Manuel Carreras 0
Gastón Fogolín 2
Ricardo Rimoldi 4
Franco Marinucci 3
DT: Mario Fogolín

Dep. Atenas 73
Federico Quinteros 23
Nahuel Rodríguez 20
Gabriel Sánchez 5
Santiago Herrera 8
Emanuel Deus 6
Ignacio Rébora 5
Javier Vega 3
Julián Huljich 4
Ezequiel Gazzo 2
DT: Sergio Pugliese

Parciales: 7/16, 30/40, 54/56, 64/73.
Arbitros: Ibáñez y Barbich.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La Figura: Federico Quinteros.

Asociación Venadense en números

Torneo Clausura

Resultados

Reclasificación

Dep. Atenas 67 (1)
Argentino 65 (0)

Argentino 64 (0)
Dep. Atenas 73 (2)

Olimpia BBC 59 (1)
Club Ciudad 52 (0)

Club Ciudad 58 (0)
Olimpia BBC 79 (2)

Próxima Fecha

Cuartos de final (primer juego *)

Sportsman vs. Olimpia BBC
Independiente vs. Dep. Atenas
Firmat FBC vs. Centenario
Atl. Elortondo vs. Peñarol

(*) Se juega al mejor de tres partidos los días 16, 21 y 23 de octubre.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot