Olimpia no quiso sorpresas y eliminó al Club Ciudad

Duelo de pibes. Gabriel Rossi con la pelota ante Joaquín Zapata.

Duelo de pibes. Gabriel Rossi con la pelota ante Joaquín Zapata.

Leandro G. Palomieri

Olimpia BBC se clasificó a los cuartos de final del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol tras ganarle anoche, como visitante, al Club Ciudad por 79-58 en el ‘Giocondo Semprini’ de calle Rivadavia.

El ‘Rojo’ de barrio San Martín, que el viernes había derrotado al ‘Chanta’ por 59-52 en el primer juego, se metió entre los ocho mejores del certamen y ahora deberá enfrentar nada más y nada menos que al mejor elenco de la fase regular, Sportsman de Villa Cañás.

Los dirigidos por Andrés Rodríguez dominaron en el cuarto inicial y lograron terminar esos primeros 10 minutos con 9 puntos a su favor. Los triples de Sebastián Gioda (convirtió dos en ese primer tramo del encuentro) y Agustín Zanni fueron las armas preferidas de los visitantes para tomar esa luz de diferencia. En los locales, los internos Jonatan Bournot y Ariel Carrizo trataron de imponer su juego.

En el inicio del segundo segmento, un triple de Santiago García le dio diferencia de 12 al visitante (23-11), hasta que Club Ciudad ajustó las marcas y bajó el goleo de su rival, aunque le costó demasiado caro, ya que se fue cargando rápidamente de faltas ante el celoso arbitraje de los nicoleños Juan Manuel Petroni y Eduardo Pérez.

El ‘Chanta’ reducía la ventaja hasta 6 puntos, ya que Olimpia siempre encontraba respuestas para volver a distanciarse y cerrar el primer tiempo con 10 de ventaja: 36-26.

En la reanudación del juego los dirigidos por Ariel Molina se la jugaron y con el goleo de Emanuel Rubio empezaron a limar la ventaja. Con un triple de Danilo Rivero se pusieron a uno (38-37) y en un par de ofensivas siguientes lograron empardar en 43 y en 49. Pero Olimpia volvió a cerrar mejor de la mano de Agustín Zanni y con un nuevo triple de García sacó 9: 60-51.

En el último cuarto empezaron a desfilar los jugadores locales afuera por cinco faltas y Olimpia no desaprovechó la ocasión. El ‘Chanta’ estuvo casi cinco minutos sin poder anotar y el ‘Rojo’ le sacó 18: 69-51 con un triple de Zanni.

En los minutos finales ambos entrenadores mandaron a todos los pibes a la cancha. Ante un muy buen marco de público, Olimpia ganó en el ‘Giocondo’ y sigue en el torneo; el ‘Chanta’ se despidió hasta la próxima temporada.

Club Ciudad 58
Danilo Rivero 6
Juan I. Mondino 4
Martín Sánchez 9
Jonatan Bournot 7
Ariel Carrizo 5
Ignacio Crego 0
Joaquín Zapata 6
Franco Montemaggio 0
Guillermo Andriani 13
Franco Nuara 0
Emanuel Rubio 8
Tomás Canulli 0
DT: Ariel Molina

Olimpia BBC 79
Bruno Luciani 4
Sebastián Gioda 13
Agustín Zanni 21
Sebastián Cataldi 1
Martín Meglia 12
Santiago García 10
Nahuel Vranjican 0
Enzo Guzmán 2
Nicolás Rodríguez 5
Gabriel Rossi 9
Santi Bordabossana 0
Ignacio Magnabosco 1
DT: Andrés Rodríguez

Parciales por cuartos: 11/20, 26/36, 51/60, 58/79.
Arbitros: Juan Manuel Petroni y Eduardo Pérez.
Gimnasio: ‘Giocondo Semprini’ de Club Ciudad.
La figura: Agustín Zanni.

Asociación Venadense en números

Torneo Clausura

Resultados

Reclasificación

Dep. Atenas 67 (1)
Argentino 65 (0)

Argentino 64 (0)
Dep. Atenas 73 (2)

Olimpia BBC 59 (1)
Club Ciudad 52 (0)

Club Ciudad 58 (0)
Olimpia BBC 79 (2)

Próxima Fecha

Cuartos de final (primer juego *)

Sportsman vs. Olimpia BBC
Independiente vs. Dep. Atenas
Firmat FBC vs. Centenario
Atl. Elortondo vs. Peñarol

(*) Se juega al mejor de tres partidos los días 16, 21 y 23 de octubre.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot