Arranca la Liga Provincial de básquetbol con la participación de Firmat FBC

Presentación oficial. Autoridades y dirigentes el día del sorteo.

Presentación oficial. Autoridades y dirigentes el día del sorteo.

Una nueva edición de la Liga Provincial de básquetbol «Copa Santa Fe» comenzará el jueves en el gimnasio «Víctor Comelli» de Santa Paula de Gálvez, que recibirá a Racing de San Cristóbal.

El encuentro fue programado para las 21 y previamente se realizará la ceremonia de apertura del certamen, del que participarán 24 equipos y será clasificatorio para el Torneo Federal. Como único representante del sur santafesino y de la Asociación Venadense de básquetbol estará participando el Firmat FBC.

La copa es organizada por la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, con el auspicio del gobierno de la provincia, que a través de Lotería de Santa Fe aportará los 4,5 millones de pesos que se distribuirán en premios.
Los 24 equipos participantes fueron divididos en tres grupos de ocho que competirán todos contra todos en dos rondas, con un receso entre el 19 de diciembre y el 19 de enero.

Una vez finalizada esa etapa, los mejores cinco equipos de cada zona y el mejor sexto pasarán a los playoffs, formando una tabla general de 16 equipos según el rendimiento en la etapa clasificatoria.

En las llaves de octavos de final, que se disputarán desde el 24 de marzo, se medirán el primero de esa tabla contra el último, el segundo ante el penúltimo, y así sucesivamente.

Los ganadores avanzarán a cuartos de final, siempre respetando el puesto logrado en la general, para luego definir los semifinalistas, en tanto la final que consagrará al campeón y el ascenso al Torneo Federal está prevista disputarse al mejor de cinco partidos, entre el 19 de mayo y el 2 de junio de 2017.

En la Zona A jugarán San Lorenzo (Tostado), El Tala (Rosario), Gimnasia y Esgrima (Santa Fe), Atlético (San Jorge), Colón (San Justo), ADEO (Cañada de Gómez), Atalaya (Rosario) y Atlético (Rafaela).

La Zona B estará integrada por Sportivo (Suardi), Talleres (Villa Gobernador Gálvez), Colón (Santa Fe), Atlético (Sastre), Unión (Ceres), Firmat FBC (Firmat), Temperley (Rosario) y Brown (San Vicente).

Finalmente, la Zona C será disputada por Unión (San Guillermo), Sportsmen (Rosario), Rivadavia Juniors (Santa Fe), Santa Paula (Gálvez), Racing (San Cristóbal), Sport Club (Cañada de Gómez), Ceci (Gálvez) y 9 de Julio (Rafaela).

Palabras alusivas

Durante la presentación del certamen en la ciudad de Santa Fe la semana pasada, el gobernador Miguel Lifschitz expresó que la provincia “tiene toda una trayectoria de muchos años en básquet, con grandes figuras”, y agregó: “No solamente tenemos ese pasado glorioso, sino también un presente y un futuro promisorio, y eso tiene que ver con la tarea de los clubes, que juegan un rol fantástico, no solo por la difusión del deporte sino en materia de inclusión social e integración de niños, niñas, jóvenes y familias”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, recordó que en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de los 12 jugadores que representaron al país en esta disciplina, cinco surgieron de ligas santafesinas. “Con la Copa Santa Fe de básquet damos continuidad a esa representación, para que no se corte en el tiempo. Este torneo será un gran empuje a uno de los deportes más masivos de nuestra provincia”, afirmó.

En tanto, el vicepresidente de la Federación de Básquet de la provincia de Santa Fe, Roberto Monti, agradeció el apoyo del gobierno provincial al certamen y sostuvo que “la Copa Santa Fe nos satisface y nos llena de orgullo porque el nivel deportivo se logra a medida que lo clubes van ascendiendo de categoría, esta es una gran posibilidad de seguir potenciando el básquet de la provincia”.

Firmat FBC

El Firmat FBC estará debutando como visitante, viajando hasta Villa Gobernador Gálvez para verse las caras con Talleres de esa ciudad. También en la segunda fecha los firmatenses tendrán que salir a la ruta, ya que deberán visitar a Sportivo Suardi.

Recién en la tercera fecha el elenco que dirige Hugo Miraglia se presentará ante su público en ‘La Caldera’ de Mitre y Santa Fe, recibiendo a Unión de Ceres.

La lista de buena fe presentada por el Firmat FBC está compuesta por los siguientes jugadores:

Mayores: Juan Cipolatti, Gabriel Hospital, Leandro Lyonnet, Gonzalo Maggio, Bruno Mártire, Emiliano Stenta, Rodrigo Scarpeccio, Mariano Tagliotti, Luciano Schillage.

Menores: Federico Abal, Franco Asencio, Bruno De la Vega, Giuliano Del Greco, Franco Lelli, Mateo López, Jerónimo Massa, Julián Nebbia, Santiago Cinel, Franco Forconi, Mirko Ferreyra, Lucio Varani, Iván Stanicich, Elías Farías, Martín Frinsanco, Nicolás Pionsi. DT: Hugo Miraglia. AT: Juan Cruz Aramburu.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot