Sportsman e Independiente, al todo o nada en Villa Cañás

Vuelven a Villa Cañás. Sportsman e Independiente por el título.

Vuelven a Villa Cañás. Sportsman e Independiente por el título.

Leandro G. Palomieri

Sportsman de Villa Cañás e Independiente de Chañar Ladeado se enfrentarán el domingo a partir de las 21 en el gimnasio del barrio Norte cañaseño en el tercer y definitivo partido de la serie final del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Hasta aquí, los locales no han podido retirarse triunfadores y se repartieron los triunfos a domicilio. Independiente ganó el primer partido en el mismo escenario donde jugarán el domingo por 84-78; mientras que el domingo pasado, en Chañar, fue Sportsman el que impuso condiciones y recuperó la localía al ganar por 87-75.

En el primer juego, el ‘Coreano’ contó con los extraordinarios desempeños de Omar Zanocco (22 puntos) y Alexandro Fermani (21), bien acompañados por Juan Cruz De la Vega (15) y Luciano Ravera (12), para manotear el primer punto del play off ante un ‘Tren Blanco’ que no lució como en otras noches y que tuvo a Pablo Mécoli (19), Matías Cudos (18) y Jonatan Spaggiari (15) como máximos anotadores.

Una semana después, cuando Independiente tenía todo preparado para festejar su primer título en la Asociación Venadense, Sportsman le devolvió la gentileza y se quedó con el triunfo de la mano de un intratable Matías Cudos (32 puntos), bien secundado por Pablo Mécoli (13) y con un goleo repartido del resto. En Independiente, que tuvo en cancha con molestias físicas al ‘Titán’ Zanocco y Leonardo Ghergo, Fernando Crespi (18) y Luciano Ravera (17) fueron los goleadores.

El equipo cañaseño, con el venadense Diego García como entrenador, posee un plantel mucho más largo que el de su colega de Elortondo, Marcelo Pericich, que encima no los tiene a todos al ciento por ciento de sus posibilidades físicas. Pero esto no será impedimento para los de Chañar, que irán a tratar de dar otro batacazo y quedarse con el triunfo y el título. Sportsman es el candidato, pero nada está dicho, y una vez que la ‘naranja’ vaya al aire, se acabarán las palabras.

Inferiores

Comenzó a jugarse el Final Four de la categoría U17 en la Asociación Venadense. El miércoles por la noche, Firmat Rojo le ganó como visitante a Argentino en el clásico por 57-51; mientras que anoche, al cierre de esta edición, el Club Ciudad, número ‘1’ de la fase regular, recibía en el ‘Giocondo Semprini’ al Olimpia BBC. El próximo lunes 28 se jugarán los dos partidos definitorios en cancha del ‘Chanta’. A las 17.30 el juego por el tercer puesto y a las 19.30 la gran final.

Mientras que el Final Four de la U19 se jugará entre el sábado 3 y domingo 4 de diciembre en cancha de Argentino de Firmat con los duelos entre Argentino-Olimpia BBC y Atlético Elortondo-Club Ciudad.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot