Firmat FBC recibe a Temperley, uno de los líderes del grupo

Quiere seguir festejando. Firmat FBC juega en casa.

Leandro G. Palomieri

Después del resonante triunfo conseguido el viernes pasado en la capital provincial ante Colón en tiempo extra (83-82, luego de igualar en 70); Firmat FBC se presentará esta noche ante su gente en ‘La Caldera’ de Mitre y Santa Fe recibiendo a Temperley de Rosario en uno de los encuentros correspondientes a la 7ma fecha de la Zona B de la Liga Provincial de Básquetbol.

El ‘Rojo’ que dirige Hugo Miraglia llega entonadísimo a este partido que marcará el cierre de la primera rueda del certamen, y encima recibirá a uno de los líderes de este grupo, que suma 10 puntos al igual que Sportivo Suardi (récord de 4 triunfos y 2 derrotas). El conjunto firmatense es uno de los cuatro escoltas que tienen los líderes, apenas un punto por debajo de ellos.

El partido de esta noche comenzará a las 21.30 y será arbitrado por la dupla compuesta por Leandro Mozzoni y Cristian Steffanini, siendo comisionado técnico Pablo Di Tomaso.

En estos días el Firmat FBC confirmó la llegada de un refuerzo para disputar lo que resta del torneo. Se trata del ex jugador de Argentino, Jorge Banegas. El alero cordobés, nacido en James Craik, estuvo vistiendo la casaca de Petrolero Argentino de Plaza Huincul en el Torneo Nacional de Ascenso, y si la Federación Santafesina lo habilita, podría estar jugando sus primeros con la casaca del ‘Rojo’ esta noche ante Temperley.

También esta noche a las 21.30 habrá otros dos encuentros. En Villa Gobernador Gálvez, el local Talleres (8), uno de los colistas del grupo, recibirá a Colón de Santa Fe (9). Los árbitros serán Gerardo Capdevila y José Moncada, con el comisionado técnico Ricardo Alcaraz.

Y Atlético Sastre (9) estará siendo local del otro líder de la zona, Sportivo Suardi (10). Los que impartirán justicia serán Maximiliano Piedrabuena y José Luis Rodríguez. El oficial de mesa será Mariano Benvenutto.

La fecha se completará el domingo 29 a las 21 con el encuentro que disputarán Ceres Unión (8) y Brown de San Vicente. Los árbitros serán Danilo Molina y Ezequiel Angelini. El comisionado será Héctor Vivas.

Helman a Ferro

El juvenil pivot Marcos Helman, de Argentino de Firmat, seguirá su carrera en Ferro Carril Oeste, donde jugará en el equipo que participa de la Liga de Desarrollo perteneciente a la Liga Nacional. Helman será el segundo firmatense en la competencia, puesto que Lautaro Berra (ex Firmat FBC) se desempeña en Obras Sanitarias.

Básquet 3×3

El sábado 28 en el Playón Municipal (Bv. Colón y Sarmiento) a las 18, se realizará el 9º Torneo de Básquet 3×3 organizado por el Area Aprendizaje y Deporte de la Municipalidad de Firmat y auspiciado por Méndez Automotores. En caso de mal tiempo se postergará para el sábado 4 de febrero.
Las categorías son: Varones U13, U15, U17 y Mayores. Cada equipo debe estar integrado por cuatro jugadores: tres en cancha y un suplente.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot