Firmat FBC fue brillante en el inicio y después lo reguló

En su mejor momento. Lucio Varani la rompió ante los galvenses.

El Rojo demolió a Talleres de entrada y lo terminó venciendo por un cómodo 85-67. El team Hugo Miraglia le sacó 20 de diferencia en el primer cuarto y todo fue sencillo hasta el cierre. Se destacaron Mártire, Lucio Varani y el Checho Maggio.

Diego Budassi

A través de un arranque demoledor, Firmat FBC despachó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez y sumó su tercera victoria al hilo.

El Rojo se impuso con comodidad por 85-67 y es uno de los tres líderes de la Zona B de la Liga Provincial de Básquet.
De entrada nomás el equipo de Hugo Miraglia le dio un verdadero palizón a su contrincante. Defensa asfixiante y un Bruno Mártire inspiradísimo en ataque fueron los claves de un comienzo extraordinario del elenco local.

Firmat rápidamente se disparó 12-0 y siguió incrementando la ventaja con las buenas tareas de Lucio Varani y del Checho Maggio para cerrar el primer capítulo con un contundente 30-10.

En el siguiente acto todo continuó siendo del Rojo, que apostando a la presión logró máxima de 23. Federico Oggero fue la única vía de gol de la visita que logró descontar y terminar abajo por 17: 45-28.

Nunca pudo ponerse en juego Talleres porque Firmat fue intenso casi todo el partido. En el tercero el Rojo hizo todo igual que en el primer parcial. Retomó la intensidad defensiva y adelante fue una tromba, ya sea a través de la impecable tarea interna de Mártire, o con las corridas de Maggio y Varani.

Así el dueño de casa tomó luz de 28 (68-40) y prácticamente sentenció la historia a diez minutos del final.
En el último cuarto nada cambió. Franco D’Angelo se cargó su equipo al hombro pero no fue suficiente, ya que Gabriel Hospital exprimió las ofensivas hasta el filo de los 24’ y además definió varios ataques con soberbia categoría.

El Rojo volvió a ganar con claridad, cosechó su tercer triunfo en serie y se mantiene en la cima junto con Atlético Sastre y Sportivo Suardi, a quien recibirá el próximo fin de semana.

Firmat FBC 85
Lucio Varani 20
Bruno Mártire 20
Gonzalo Maggio 18
Gabriel Hospital 12
Luciano Schillage 9
Pablo Zenteno 2
Mariano Tagliotti 4
Juan Cipolatti 0
DT: Hugo Miraglia

Talleres 67
Federico Oggero 15
Mauro Aparicio 11
Andrés Miguel 3
Joaquín Cingolani 3
Julián Eydallin 2
Matías Medrano 12
Agustín García 7
Franco D’Angelo 14
DT: Juan M. Gattone

Parciales por cuartos: 30-10, 45-28, 70-48, 85-67.
Arbitros: Pedro Villarreal y Raúl Gasca.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Bruno Mártire.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot