Firmat FBC superó en suplementario a El Tala y es semifinalista

Con el cheque. Firmat FBC entre los mejores cuatro.

Firmat FBC pudo cerrar su serie de cuartos de final de la Liga Provincial de Básquetbol al superar anoche como visitante, en tiempo suplementario, a El Tala de Rosario por 75-74 en el segundo juego del play off. Los 40 minutos reglamentarios terminaron igualados en 66, por lo que tuvieron que ir al tiempo extra de 5 minutos y allí los dirigidos por Hugo Miraglia se impusieron ajustadamente por un punto y se metieron entre los cuatro mejores equipos de la provincia para ir en búsqueda ahora del único ascenso disponible para el Torneo Federal.

El ‘Rojo’, que le había ganado en ‘La Caldera’ a los rosarinos por un contundente 74-56, anoche la tuvo que remar bastante, ya que durante el primer cuarto el elenco que dirige Gustavo Lalima sacó una buena diferencia de siete puntos: 22-15, mediante la buena tarea de Joaquín Ríos y Matías Sequier.

A partir del segundo cuarto se notó una leve mejoría en los firmatenses, que dependen mucho de lo que puedan hacer Gabriel Hospital y Bruno Mártire, dos de los mejores jugadores que tiene este campeonato. Así y todo, pese a la mejora del ‘Rojo’, el conjunto de Rosario se quedó con el parcial por 19-16, para estirar la ventaja a 10 puntos al cabo los primeros 20 minutos: 41-31.

Con un Hospital jugando cada vez mejor, más el acompañamiento de Luciano Schillage y Lucio Varani, los visitantes sacaron a relucir su juego y ganaron el parcial por 17-13 y quedaron cerca en el marcador (54/48) de cara a los últimos 10 minutos de partido.

Y en la parte final los de Miraglia salieron al todo o nada. Con la conducción de Hospital, más el aporte de Mártire y la regularidad del resto, se impuso 18-12 y mandó el juego a tiempo extra.

En los 5′ finales, donde los dos no regalaron nada, el ‘Rojo’ pudo imponerse por la mínima diferencia y logró el pasaporte a semifinales.

En las otras series, San Jorge cerró la llave ante Brown de San Vicente 2-0 ganando de visitante por 79-77; Ceci le ganó a Santa Paula en el clásico de Gálvez por 66-64 y están 1-1; mientras que Temperley también puso las cosas 1-1 tras ganarle como local a Sport Club Cañadense por 82-76. Las dos series que restan se definirán el próximo viernes 21.

El Tala 66 (74)
Joaquín Ríos 25
Franco Bertonazzi 2
Santiago Cabrejas 13
Matías Sequier 15
Pablo Mécoli 2
Tomás Herrera 0
Augusto Capra 13
Daniel Zattin 0
Andrés Mac Guire 4
DT: Gustavo Lalima

Firmat FBC 66 (75)
Gabriel Hospital 20
Gustavo Maggio 6
Luciano Schillage 13
Lucio Varani 13
Bruno Mártire 16
Federico Abal 0
Andrés Santa 5
Mariano Tagliotti 2
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 22/15, 41/31, 54/48, 66/66, 74/75.
Arbitros: Valentín Soldano, Maximiliano Piedrabuena, Norberto Raggio.
Estadio: El Tala de Rosario.
La figura: Gabriel Hospital.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot