Firmat FBC ganó en San Jorge y quedó a un paso de la final

Imparable. Bruno Mártire terminó con 23 puntos y 11 rebotes.

En la que fue otra noche increíble para el básquetbol santafesino, Firmat FBC le ganó el viernes como visitante a Atlético San Jorge por 89-83 en el ‘Raúl Novaira’ y se adelantó 1 a 0 en la serie semifinal, que tendrá la chance de definir como local en La Caldera el próximo viernes.

Hay instancias en las que los antecedentes pasan a tener un valor relativo. Porque aunque la campaña de Atlético San Jorge era superior en números a la de Firmat FBC, ambos tenían argumentos de sobra para justificar su presencia en las semifinales. Y ahí, todo puede pasar.

Y lo que sucedió fue que en un verdadero partidazo, Firmat impuso sus condiciones, volando con Gabriel Hospital y compañía y haciendo daño con Bruno Mártire en la pintura. El duelo se manejó durante largo rato en el terreno de la paridad, pero se notaba a la visita más cómodo en el trámite del cambio de gol por gol, y un poco más atado al local, dependiendo de Leandro Faranna bajo el aro o el aporte de Brian Najnudel.

En el cierre de la primera mitad, un par de desatenciones de Atlético le permitió a Firmat meter una racha de 7 a 0 y quedar 11 arriba, quizás una cifra exagerada, pero obtenida por mérito y dominio de algunos aspectos del juego.
Claro está que a los ‘uruguayos’ les sobran jugadores con talento para revertir una situación adversa y por eso volvieron al partido de la mano de Najnudel y forzaron un cierre apasionante.

Pero allí fue otra vez el elenco de Hugo Miraglia el más claro de los dos, el que resolvió más rápido y mejor para llevarse el primer juego por 89 a 83 y empezar a soñar con la final de la Copa Santa Fe.

En el ganador Bruno Mártire terminó con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Gabriel Hospital hizo 19, Lucio Varani 15, Luciano Schillage 13 y Gonzalo Maggio 12. En el local anotó 20 Brian Najnudel, 18 y 12 rebotes Leandro Faranna, 16 Mirco Barreiro y 13 Exequiel Gaido.

Apoyo incondicional

Es increíble el interés que despertó esta edición de la Liga Provincial. Y la semi entre San Jorge y Firmat no fue la excepción, ya que las dos parcialidades se hicieron notar en gran número y forma. Y se viene desde el miércoles Santa Paula-Sport Club, que también promete.

Atl. San Jorge 83
Leandro Faranna 18
Exequiel Gaido 13
Brian Najnudel 20
Mirco Barreiro 16
Mateo Marziali 0
Matías Yacono 9
Sebastián Vergara 7
Germán Boero 0
DT: Federico Giulianelli

Firmat FBC 89
Gabriel Hospital 19
Gonzalo Maggio 12
Luciano Schillage 13
Lucio Varani 15
Bruno Mártire 23
Andrés Santa 7
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 19/20, 37/48, 65/68, 83/89.
Arbitros: Fabio Alaniz, José Zweifel y Juan Fernández.
Estadio: ‘Raúl Novaira’ de Atlético San Jorge.
La figura: Bruno Mártire.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot