Olimpia BBC anunció oficialmente que ha superado el proceso de quiebra

La mesa. Alvarez, Domínguez, Pieroni, Enrico, Pascual, Pelliccioni, Eggimann, Freyre y De Francesco.

Finalmente, y después de un largo proceso, el Olimpia BBC logró salvar su estadio, tras haberse superado la instancia judicial de quiebra que amenazaba con el remate.

Con el firme compromiso de los gobiernos provincial y municipal, junto a legisladores y las fuerzas vivas, se logró un acuerdo con los acreedores, en base a los montos definidos por el juzgado interviniente.

En todo este proceso fue clave el trabajo de la Comisión de Padres del club, que sin desmayos buscó apoyo a la gestión para salvar la entidad.

El lunes por la noche, en el estadio de barrio San Martín, se hizo el anuncio formal del acuerdo, ante los socios del club, vecinos y deportistas de la institución. La mesa estuvo integrada por la dirigencia de OIimpia, el grupo de padres, legisladores y profesionales intervinientes. Estuvieron el intendente municipal José Luis Freyre, el senador provincial Lisandro Enrico, los diputados provinciales Julio Eggimann y Oscar Pieroni, el abogado Dr. Arsenio Domínguez, el interventor Dr. Marcelo Pascual, Andrés De Francesco en representación del diputado nacional Ricardo Spinozzi, y los dirigentes Luis Pelliccioni y Jorge Alvarez.


Buena concurrencia. Simpatizantes, jugadores y ex jugadores en la platea.

“Este club tiene que ver con la ciudad y con su esencia. Y defendíamos este estadio porque no hay otro igual en toda la región. Quiero destacar el sacrificio del grupo de padres y el gran esfuerzo que significó mantener abiertas las puertas del club con actividades. Esta situación a la que se llegó es un renacer y una enorme alegría para la comunidad”, subrayó el mandatario venadense, y agregó que “es una demostración más que cuando trabajamos todos juntos, se logran los objetivos”.

De esta manera el histórico estadio de barrio San Martín no corre peligro de remate y sus instalaciones quedarán para que Olimpia las utilice para practicas deportivas, y otros eventos.

Este anunció se vivió como una verdadera fiesta, se festejó como un campeonato, tal como lo dijo Luis Pelliccioni ante una consulta de El Informe.

En las plateas, mucha gente aplaudía y gritaba por el ‘Rojo’, mientras que en la popular, los hinchas conocidos por el nombre de ‘Negreros’ hicieron sonar sus bombos y redoblantes, agitando las banderas, y hasta algún petardo explotó en la vereda de calle Uruguay.

El interventor Marcelo Pascual, uno de los dirigentes de Olimpia BBC, fue quien llevó adelante la conferencia y agradeció “a todos los que ayudaron a Olimpia para evitar el remate”. Luego leyó para todos los presentes la resolución que dio por finalizada la quiebra: «Se resuelve declarar concluida la quiebra del Olimpia BBC»; estas simples palabras provocaron la primera ovación de la noche.

Si bien la parte política fue muy importante en la salvación del estadio Olimpia, de la misma manera, o más, fue el aporte de la Comisión de Padres; pero es tan grande la humildad de estos, que no quisieron ser nombrados.
Por su parte Luis Pelliccioni, el presidente del club, visiblemente emocionado, dijo: «esto se festeja más que un título mundial».

A su turno, Lisandro Enrico, Julio Eggimann y Oscar Pieroni, coincidieron en la importancia del estadio Olimpia para Venado Tuerto y la región, y destacaron el trabajo conjunto de todos los espacios políticos para evitar el tan temido remate.

Sin lugar a duda fue una noche llena de emoción para todos lo que aportaron un granito de arena para salvar a Olimpia BBC. De todos modos los festejos continúan, y el 20 de mayo de realizará una gran fiesta en el estadio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot