Sobre el final San Jorge le robó la ilusión a Firmat FBC

Desilusión. Firmat FBC al término del encuentro con el cheque de su premio.

Fuente: Febasantafe.com.ar

Atlético San Jorge doblegó a Firmat FBC por 60 a 57 tras un juego muy parejo, en el que la visita fue casi siempre al frente en el marcador, apostando a su quinteto inicial (jugaron casi todo el partido) y manejando tanteador y ritmo durante largo rato.

Pero los ‘uruguayos’ tuvieron mérito en no rendirse, mantenerse en juego y sacar rédito de un buen último parcial, que se llevaron 19 a 10 y en el que se adelantaron por tres a pocos segundos del final tras la perfecta tarea de Germán Boero en la línea de libres tras una discutida falta de Luciano Schillage. Firmat dispuso de libres y un triple sobre la chicharra para intentar el milagro, pero no pudo cambiar la historia.

Sebastián Vergara y Germán Boero anotaron 12 puntos cada uno, mientras que Leandro Faranna hizo 10 con 10 rebotes, Exequiel Gaido y Brian Najnudel anotaron 9. En el perdedor convirtió 15 Schillage, 15 Lucio Varani, 14 y 11 rebotes de Bruno Mártire, y 11 más 12 recobres de Gabriel Hospital.

El elenco de Hugo Miraglia se despidió del torneo con la cabeza bien alta, estando a las alturas de las circunstancias siempre.

Santa Paula, con sus armas

Desde el inicio de la serie entre Santa Paula y Sport quedó claro que proponían unos y otros, cómo buscarían controlarse casi en un juego de ajedrez. Y como en toda la eliminatoria, el tercer partido se movió al vaivén de virtudes y defectos, sobre todo del local. Es que Santa Paula elige depender en gran parte de su intensidad para jugar en velocidad, generar rompimientos con Furlán o Pérez y allí opta por la definición, la descarga o la búsqueda del triple en el lado débil de la defensa. En el fijo, la apuesta es Chiana y su oficio para reemplazar centímetros con polenta, más el gps incorporado para encontrar el aro desde posiciones incómodas.

Mientras Sport dejó correr al local, sufrió, pero cuando pudo frenar la velocidad rival y cerrarse cerca del cesto, encontró soluciones de atrás hacia delante, con buenas apariciones de Montani y Farabello, más el trabajo del Pollo López cerca del cesto. Pero la realidad es que salvo en algunos lapsos, Sport no podía jugar fluido, sus ataques se trababan y Santa Paula lo sacó de ritmo obligándolo a ganarse los puntos en la línea.

Con un buen cierre de segundo parcial, Santa Paula sacó una distancia interesante y obligó a Sport a probar con una defensa alternativa zonal que le había dado rédito en el segundo encuentro, pero entre los espacios que se generaron para los lanzamientos y los rebotes en ataque que ganó el local, la apuesta no dio resultado. Esta vez las bombas entraron a repetición, con Fedele y Piedrabuena inspirados, y Santa Paula abrió definitivamente el juego, consiguiendo de aliado al reloj. Eso sí, no pudo doblegar la resistencia de un Sport indómito, que lo peleó hasta la última, pero al que no le alcanzó. Fue 78-66.

Piedrabuena hizo 19 puntos, igual que Agustín Chiana, mientras que Santiago Fedele hizo 12. Debutó el entrerriano Brian Díaz, quien reemplazó al lesionado Francisco Stettler.

En la visita anotó 28 Aquiles Montani Wortzel, Francisco Farabello hizo 11, Roberto López y Lucas de la Fuente 10.

Atl. San Jorge 60
Leandro Faranna 10
Exequiel Gaido 9
Brian Najnudel 9
Mirco Barreiro 8
Matías Yacono 0
Sebastián Vergara 12
Germán Boero 12
DT: Federico Giulianelli

Firmat FBC 57
Gabriel Hospital 11
Gonzalo Maggio 2
Luciano Schillage 15
Lucio Varani 15
Bruno Mártire 14
Andrés Santa 0
Juan Cipolatti 0
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 17/19, 30/33, 41/47, 60/57.
Arbitros: Cristian Alfaro, Rubén Abelardo y Fabián Catalá.
Estadio: ‘Raúl Novaira’ de Atlético San Jorge.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot