Argentino aceleró en el tercero y doblegó a Atlético

Negro intratable. Jorge Banegas se despachó con 8 triples.

Diego Budassi

En el inicio de la pulseada entre el primero y el octavo de la fase regular, Argentino de Firmat no tuvo mayores complicaciones y superó a Atlético Elortondo por un cómodo 99-78.

El Cuevero lo ganó bien y con mucha claridad, aunque estuvo apretado promediando el segundo parcial.

Jorge Banegas tuvo una noche estupenda, donde anotó 35 puntos y se despachó con 8 triples. El arranque fue netamente favorable al local y con la muñeca caliente del alero cordobés se distanció 21-11, cerrando al frente 25-14.

El equipo del Pata Pericich se le plantó firme en el siguiente cuarto, apoyado en el buen desempeño de Santiago Herrera y los bombazos del Chino Sánchez para pasar a ganar 42-41.

Argentino sintió mucho el poderío perimetral de su adversario pero en los pasajes finales apareció la categoría del Teko Geréz y puso las cosas 45-42 para el dueño de casa.

El tercer capítulo fue la bisagra del juego. Todo fue del elenco dirigido por el Coco Juan, que cambió abruptamente la actitud con respecto al parcial anterior (lo había perdido 28-20) y con buen juego colectivo empezó a quebrar a su dignísimo rival. Dos nuevos bombazos del Negro Banegas despegaron al Cuevero 56-48 y posteriormente se sumaron los buenos pasajes de Rodríguez y Helman para dejar las cosas 76-63.

El juvenil equipo Azulgrana sufrió el fuerte embate de Argentino y casi no opuso resistencia en el capítulo final. El local se floreó durante varios tramos del parcial y enseguida tomó distancia de 20 (90-70). De todos modos, quedó claro que Atlético es un contrincante a respetar y que la revancha en Elortondo será una batalla muy difícil para el Nº 1 de la fase regular.

Argentino 99
Jorge Banegas 35
Nicolás Helman 12
Nahuel Rodríguez 12
Gastón Fogolín 0
Andrés Miguel 0
Leandro Geréz 15
Franco Fogolín 11
Diego Cordera 10
Franco Orsi 2
Ricardo Rimoldi 2
DT: Hugo Juan

Atl. Elortondo 78
Gabriel Sánchez 18
Santiago Herrera 14
Juan Herrera 15
Francisco Pericich 12
Facundo Oggero 7
Luciano Bianchini 6
Emiliano Joya 2
Patricio Bianchini 2
Alejo Cattalini 2
Matías Olmedo 0
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 25-14, 45-42, 76-63, 99-78.
Arbitros: Gerardo Benedetti y Luis Celano.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Jorge Banegas.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot