Centenario le robó el primer juego a Club Ciudad

Por acá no. Franco Antonellini le mete una tapa a Ariel Carrizo.

Leandro G. Palomieri

Centenario consiguió anoche un triunfazo sobre el Club Ciudad por 78-56 en el primer juego de los cuartos de final del torneo Apertura ‘Alejandro Arranz’ de la Asociación Venadense de Básquetbol. La ‘Fiebre’ se floreó a partir del tercer cuarto y se quedó con una inobjetable victoria, que le permite ponerse 1-0 y robarle la localía al ‘Chanta’, que ahora estará obligado a ganar el próximo viernes en el ‘Mateo Migliore’ para volver y definir en el ‘Giocondo Semprini’.

El conjunto de Osvaldo Vilariño ganó muy bien, apoyado en la gran noche de Franco Antonellini, Agustín Zanni y Franco Rivero, y quedó a tan solo un juego de ser semifinalista.

El partido se divide en dos tiempos bien diferentes. En el primero fue todo muy parejo, a tal punto que la ‘Fiebre’ se fue adelante 23-20 en el primer cuarto y en el segundo se impuso el ‘Chanta’ por 20-17, para terminar igualados en 40.

Todo cambió en el segundo tiempo, porque Centenario jugó muy bien y el Club Ciudad mermó muchísimo en su rendimiento.

En la vuelta del descanso largo comenzó a deleitar con su juego Agustín Zanni. El experimentado alero metió 10 puntos en ese cuarto y lideró la ofensiva de la ‘Fiebre’ que llegó a sacar 19 puntos: 61-42. El local fue todo confusión en el traslado de la pelota y a la hora de buscar el cesto contrario. Metió dos puntos en el inicio del parcial (fue Malvicci) y recién volvió a anotar a 2’07» del final con un triple de Bournot. Centenario ganó el cuarto 22-10 y entró a los últimos 10′ con 12 de ventaja: 62-50.

En el inicio del parcial decisivo se esperaba la reacción del ‘Chanta’, pero la puntería de sus tiradores no estuvo fina. Antonellini siguió ganando en ambos tableros (terminó con 21 puntos, 14 rebotes y 2 tapas), Rivero fue muy seguro a la hora de conducir al equipo, y con la aparición de Tomás Nicolau y Pablo Budini, siguió estirando la ventaja, pese a los pedidos de tiempo muerto y a las modificaciones que fue haciendo Ariel Molina.
Ganó Centenario 78-56, puso 1-0 a la serie y ahora será local.

Club Ciudad 56
Fernando Malvicci 11
Juan I. Mondino 6
Patricio Zarich 11
Jonatan Bournot 5
Ariel Carrizo 2
Danilo Rivero 2
Lucas Giughera 2
Franco Montemagio 0
Laureano Zalio 15
Emanuel Rubio 2
Joaquín Zapata 0
DT: Ariel Molina

Centenario 78
Franco Rivero 12
Pablo Budini 10
Tomás Nicolau 6
Jorge Veleff 11
Franco Antonellini 21
Agustín Zanni 16
Lucas Lorenzini 2
DT: Osvaldo Vilariño

Parciales por cuartos: 20/23, 40/40, 50/62, 56/78.
Arbitros: Rubén Abelardo y Emanuel Dal Colle.
Gimnasio: ‘Giocondo Semprini’ de Club Ciudad.
La figura: Franco Antonellini.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot