Con mucha personalidad, Firmat FBC doblegó a Independiente

Fue imparable. Lucio Varani brilló ante el Coreano.

Diego Budassi

A través de una gran tarea colectiva y la descollante actuación de Lucio Varani, Firmat FBC se impuso 98-84 sobre Independiente de Chañar Ladeado en el inicio de los play off.

El Rojo, sin Gabriel Hospital ni Andrés Santa, se las arregló para sacar adelante una victoria estupenda ante el último campeón de la Asociación Venadense.

El equipo de Hugo Miraglia siempre manejó el juego y con buen arranque del Checho Maggio se escapó 23-13. Varani también comenzó a gravitar en ataque aunque en el cierre el team de Mario Fogolín descontó un técnico sancionado a Luciano Schillage y quedó abajo 28-21.

Varani sigue intratable en el segundo cuarto y Schillage gatilló desde el perímetro para que Firmat tome máxima de 18: 42-24. Lucho Ravera y Juan Cruz De la Vega descontaron en el aro de enfrente pero igualmente el local se fue al descanso largo con un cómodo 50-35.

En la vuelta al juego se despertó Alex Fermani e Independiente siguió reduciendo la desventaja hasta acercarse a 10: 61-51.

Sin embargo Pablito Zenteno tuvo unos pasajes descollantes y Mariano Tagliotti hizo valer su experiencia en la pintura para despegar nuevamente al dueño de casa que cerró el tercero con luz de 13: 74-61.

De la Vega hizo reaccionar nuevamente al Coreano que en nacimiento del último parcial se arrimó otra vez a 9: 82-73.

Pero Varani, volvió a la cancha tras estar sentado varios minutos con 4 personales, y nadie lo pudo detener. El pibe de la cantera roja hizo estragos cada vez que atacó el aro y Firmat se disparó 95-75 a 2’52’’ del final.

Así el Rojo selló una victoria monumental, sin extrañar a sus bases titulares, y demostrando que con personalidad e inteligencia, puede hacerle frente a cualquiera.

Firmat FBC 98
Lucio Varani 26
Pablo Zenteno 10
Gonzalo Maggio 19
Luciano Schillage 20
Mariano Tagliotti 15
Federico Abal 6
Julián Nebbia 2
DT: Hugo Miraglia

Independiente 84
Luciano Ravera 24
Alexandro Fermani 17
Juan De la Vega 16
Omar Zanocco 9
Juan C. Cantarini 10
Guido Peñaloza 3
Brian Villalba 3
Leonardo Ghergo 2
DT: Mario Fogolín

Parciales por cuartos: 28-21, 50-35, 74-61, 98-84.
Arbitros: Adrián Zuliani y Mario Antonio Longhi.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Lucio Varani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot