Peñarol arrancó la serie ganando de visitante

Colaboración: Rodolfo Speranza

Peñarol de Elortondo se impuso sobre Sportsman en Villa Cañás por 68-48 y lidera la serie de cuartos de final de play off. Siempre fue ganando el equipo de Diego Vaccari y sin problemas se quedó con el triunfo.

Desde el comienzo mismo del juego, con lanzamientos externos de Santiago Garbocci y Martín Mondino se escapó en el marcador y metió un parcial de 11-2. El couch local pidió minuto, algo corrigió, pero la visita se fue arriba 18-8 en los primeros 10’.

En el segundo cuarto, Poli condujo al ‘Tren Blanco’ y logrando varias canastas y pasándole bien la bola a los internos, Sportsman se acercó en el marcador y cuando parecía que se emparejaban las acciones, una gran jugada de Belsa, de tres puntos, más un triple del zurdo, le permitió al ‘mirasol’ volver a comandar las acciones.

Meglia y Frattini lucharon mucho pero anotaron poco, para un equipo que al término del primer tiempo solo hizo 26 puntos. Se fueron al descanso 34-26.

Peñarol siguió concentrado y sabedor de lo que tenía que hacer para quedarse con el partido, y con una dura defensa tan sólo permitió 4 puntos de Sportsman en el tercer período. Ese cuarto lo ganó 22-4.

En ese momento se definió el juego, una diferencia importantísima: 56-30, casi imposible de achicar con un solo cuarto por jugar.

Sportsman nunca encontró claridad en sus ofensivas, en tanto que Peñarol, con un goleo repartido, una buena tarea de Mondino en la base, el goleo de Garbocci y el siempre vigente Montoli, más el aporte en la zona pintada del lungo Galante, se mostró superior y más sólido, aún en los momentos más complicados.

El último período estuvo de más, ya era cosa juzgada. Peñarol sacó pecho y con juego atildado se llevó el primer partido y tendrá el paso a semifinales en su cancha.

Sportsman 48
Robertino Bernasconi 2
Francisco Poli 13
Ignacio Martínez 0
Nicolás Cueto 10
Agustín Galván 9
Mariano Frattini 7
Mauro Orsi 3
Martín Meglia 4
DT: Diego García

Peñarol 68
Darío Montoli 13
Mauro Formidábile 0
Santiago Garbocci 15
Martín Mondino 11
Facundo Paggi 0
Jesús Belza 8
Roy Luppi 3
Juan Cruz Hartman 0
Nicolás Galante 15
DT: Diego Vaccari

Parciales por cuartos: 8-18, 26-34, 30-56, 48-68.
Arbitros: Ricardo Alcaraz e Ignacio Arias.
Gimnasio: Sportsman de Villa Cañás.
La figura: Martín Mondino.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot