El remendado Rojo tuvo un Checho Mágico

El héroe. Maggio anotó 36 puntos, incluido el bombazo final.

Diego Budassi

Con un bombazo de Gonzalo Maggio sobre la chicharra, Firmat FBC superó en tiempo suplementario a Independiente de Chañar Ladeado por 103-101, tras empatar en 89, y avanzó a las semifinales del Torneo Apertura, donde se medirá con Peñarol.

El Rojo, sin tres de sus grandes figuras (Schillage, Hospital y Mártire) se las arregló para sacar adelante un juego complicadísimo y de la mano de un inmenso Checho Maggio se metió entre los cuatro mejores de la Asociación Venadense.

Fue un verdadero partidazo de principio a fin, con alto goleo, varios duelos y un cierre de película.

El Coreano, con Lucho Ravera y el Titán Zanocco arrancó mejor y se llevó el primero por 29-23. El remendado equipo dirigido ayer por Bruno Mártire (Miraglia estuvo suspendido) no aflojó y con gran carácter colectivo lo dio vuelta 31-29. Maggio, Varani y Tagliotti inclinaron la balanza a favor del local que se disparó 46-41, pero en el último minuto Zanocco y Alex Fermani sacaron rédito de una falta antideportiva de Tagliotti e Independiente terminó arriba 53-48.

El cotejo siguió intenso en el tercer acto. El Checho Maggio fue imparable y el pibe Zenteno aportó dos bombazos consecutivos para colocar al frente al dueño de casa por 67-60. Pero volvió a aparecer Zanocco que empardó la historia en 69 y Juan De la Vega destrabó con un libre que dejó gananciosa a la visita por la mínima.

En el inicio último parcial Fermani siguió con todas las luces y el Coreano tomó luz de 7. 79-86. Sin embargo Andrés Santa y Lucio Varani anotaron desde el perímetro y Firmat pasó a ganar 87-86 a 1’30’’ del final. Juan Cruz Cantarini respondió con un triplazo y puso arriba a Independiente 89-87.

Maggio fue el encargado de la última bola del Rojo y el Checho con un doble espectacular mandó el encuentro a tiempo extra.

En el suplementario lo dominó levemente Firmat que se escapó 96-91. Pero un nuevo triple de Cantarini, un doble de Zanocco y una notable bandeja de Fermani pusieron arriba a la visita 101-100 a 8 segundos del epílogo.

Nuevamente la bola decisiva quedó en manos de Gonzalo Maggio, quien con dos segundos en el reloj, se levantó desde la esquina y clavó un bombazo monumental. Tras el tiempo muerto de Mario Fogolín, Zanocco se jugó la heroica pero su forzado lanzamiento pegó en un costado del tablero y La Caldera explotó de emoción.

Firmat FBC (89) 103
Gonzalo Maggio 36
Mariano Tagliotti 19
Lucio Varani 19
Andrés Santa 16
Pablo Zenteno 6
Federico Abal 2
Julián Nebbia 5
DT: Bruno Mártire

Independiente (89) 101
Alexandro Fermani 29
Luciano Ravera 22
Omar Zanocco 27
Juan Cruz Cantarini 12
Juan Cruz De la Vega 5
Guido Peñaloza 0
Leonardo Ghergo 2
DT: Mario Fogolín

Parciales por cuartos: 23-29, 48-53, 69-70, 89-89, 103-101.
Arbitros: Ignacio Arias y Tomás García.
Cancha: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Gonzalo Maggio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot