Peñarol lo paró justo a tiempo al ‘Tren Blanco’ y pasó a semifinales

Foto: Gentileza Susana Andrade | Goleador aurinegro. Darío Montoli se escapa de Mariano Frattini.

Jorge Toscano

En la noche del viernes, Peñarol de Elortondo se aseguró el pase a semifinales del presente torneo Apertura ‘Alejandro Arranz’ de la Asociación Venadense de Básquetbol al vencer nuevamente a Sportsman de Villa Cañás en el encuentro desquite celebrado en el ‘Víctor Rossi’ por 67-63.

En líneas generales fue un triunfo justo y hasta previsible de Peñarol, teniendo en cuenta las bajas importantes que tiene el ‘Tren Blanco’ por causas de lesiones.

El desarrollo del partido tuvo al conjunto local como claro dominador en algunos momentos, como la última parte del segundo segmento, doblegándolo en el marcador por 37-19.

En ese lapso, vía Darío Montoli, Nicolás Galante, Santiago Garbocci, Roy Luppi y Martín Mondino, el elenco que dirige Diego Vaccari dominaba en ambos tableros y no le dejaba mayores opciones más que el fallido tiro externo a Sportsman, por lo que la situación al menos parecía irreversible para el equipo de Diego García, que ya, con un rato del último cuarto en marcha, perdía 60-42.

Pero ahí fue cuando se quedó Peñarol, entre desconcentrado en defensa y errático en ataque, Mariano Fratini y Martín Meglia se cargaron el equipo visitante sobre sus hombros con sus penetraciones, llegaron un par de triples de Robertino Bernasconi y Nicolás Cueto, y así el partido en su epílogo alcanzó un condimento especial y hasta peligroso para Peñarol, ya que a falta de tres minutos se imponía ajustadamente por escasos seis puntos.

Fue ahí que llegó una bomba más que oportuna de ‘Nico’ Galante y Sportsman pareció, cuando iba por la hazaña, que se le había acabado el combustible de su reacción, la misma que el propio Peñarol le había permitido en sus ratos de siesta, pero que se dio cuenta a tiempo y lo pudo cerrar en su favor para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Peñarol 67
Darío Montoli 18
Santiago Garbocci 12
Martín Mondino 14
Roy Luppi 7
Nicolás Galante 16
Jesús Belza 0
DT: Diego Vaccari

Sportsman 63
Francisco Poli 6
Nicolás Cueto 8
Agustín Galván 7
Mariano Frattini 17
Martín Meglia 16
Robertino Bernasconi 9
Mauro Orsi 0
Matías Bianconi 0
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 14/10, 40/24, 55/41, 67/63.
Arbitros: Luis Celano y Fernando Sayago.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot